26 C
Barranquilla
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Economìa El paquete de medidas para reactivar al sector está dando resultados: MinVivienda

El paquete de medidas para reactivar al sector está dando resultados: MinVivienda

En foro de vivienda ‘Edificando el Futuro’, el Ministro destacó las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para la exitosa reactivación del sector.
• Reiteró que el 95% de los proyectos de vivienda están reactivados y habló sobre la hipoteca inversa, el anuncio más reciente del paquete sectorial.

La crisis por el covid-19 le ha impuesto grandes retos a la economía del país y la construcción no ha sido la excepción, señaló el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el foro ‘Edificando el futuro’, del diario económico ‘La República’, donde destacó que en línea con los desafíos impuestos por la emergencia, el paquete de medidas para reactivar el sector está dando resultados.
‘El proceso de reinicio de actividades en el sector edificador avanza sin contratiempos. El éxito del proceso se evidencia no solo en las tasas de reactivación, sino en que no se han registrado incidentes que afecten la salud de los trabajadores’, señaló. 

El Ministro reiteró que tras la implementación de los protocolos de bioseguridad para reiniciar los proyectos de vivienda, de 2.605 obras que estaban frenadas antes del 27 de abril, el 95% ya comenzó trabajos. 
Además, destacó las iniciativas para impulsar la demanda, entre ellas la ampliación de la vigencia de las licencias, la reapertura de las salas de ventas con cita previa y la certificación de trabajo en alturas.
En materia de demanda, recordó el paquete de 200 mil subsidios para vivienda de interés social (VIS) y de rangos medio (No VIS), el alivio financiero a 659 mil créditos hipotecarios que han accedido a periodos de gracia, la protección a los beneficiarios de los subsidios del Gobierno y el decreto de arrendamientos, que ya registró 61% de acuerdos a los afectados por la emergencia.
Destacó, además, los permisos para remodelaciones y trasteos, y el anuncio más reciente relacionado con la hipoteca inversa, con la cual los propietarios mayores de 65 años pueden tener un ingreso complementario amparados en su vivienda.
(Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

(Fin/dlg/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Vuelve ‘Sazón Atlántico’: Festival del Guandú inaugura la ruta gastronómica en 2021

• Este 27 y 28 de febrero, el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa, llega a los hogares atlanticenses...

Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...

Ganan el desafio «Por una Soledad Cero Basura», 10 instituciones educativas

https://youtu.be/55WdLo-e4FA *El reto ambiental de separar los residuos inorgánicos desde los hogares soledeños, lo hizo posible...

Artesanías de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de los Laboratorios de Innovación y Diseño 2021

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios...