26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Medio Ambiente El Santuario de Flora y Fauna Malpelo entró en la Lista Verde...

El Santuario de Flora y Fauna Malpelo entró en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas

• Con la inclusión del Santuario de Fauna y Flora Malpelo en esta lista por un periodo de 5 años, Colombia completó cuatro nominaciones bajo el estándar, ya que en el año 2014 (en la primera fase de la Lista Verde) se acreditaron exitosamente los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Tatamá, y el Santuario de Flora y Fauna Galeras.
• La acreditación en la Lista Verde en esta cuarta área protegida es un reconocimiento internacional a la gestión en la conservación que realiza el equipo de trabajo de Parques Nacionales Naturales y los actores relacionados con su manejo.  

Durante esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), anunció el reconocimiento del Santuario de Flora y Fauna Malpelo como nueva área que integra el Programa Global Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas.
Es de resaltar que el Santuario de Flora y Fauna Malpelo, territorio del Pacífico con una extensión de 2.667.558 hectáreas, está ubicado en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, cuenta con una posición geográfica privilegiada y alberga una gran riqueza marina y terrestre que le da reconocimiento a nivel mundial como un hot spot (sitio de gran riqueza)  de biodiversidad.
También es reconocida por ser área de importancia para la Conservación de las Aves (AICA), sitio Patrimonio Mundial Natural reconocido por la Unesco, Joya Marina de Colombia, Área Marina de Importancia Ecológica o Biológica (EBSA) y Refugio Oceánico Global (hoy conocido como Parque Azul o Blue Park).
El programa global de la Lista Verde es una iniciativa de la Comisión Mundial de Áreas de Protegidas de la UICN, que se inició en el año 2011con el propósito de que las áreas protegidas y conservadas evalúen, mejoren y mantengan su desempeño en la gestión, a través de criterios globalmente establecidos, de forma que sean un referente de buena gobernanza, diseño y planificación, una gestión efectiva y unos resultados exitosos en materia de conservación.
Con la inclusión del Santuario de Fauna y Flora Malpelo a esta lista por un periodo de 5 años, Colombia completó cuatro nominaciones bajo el estándar, ya que, en el año 2014 (en la primera fase de la Lista Verde), se acreditaron exitosamente los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Tatamá y el Santuario de Flora y Fauna Galeras.
La acreditación a la Lista Verde a esta cuarta área protegida, es un reconocimiento internacional a la gestión en la conservación que realiza el equipo de trabajo de Parques Nacionales y los actores relacionados con su manejo.  Así mismo, su inclusión permitirá acceder a otras estrategias de colaboración técnica y financiera, y contribuirá a fortalecer las acciones para lograr resultados efectivos, convirtiéndose a su vez en una motivación para mantener los estándares de manejo. (Con información de Parques Nacionales Naturales)
(Fin/epr/jag/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...