26 C
Barranquilla
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Economìa El segundo día sin IVA se registró el día de mayor comercio...

El segundo día sin IVA se registró el día de mayor comercio electrónico en la historia de nuestro país

En los dos días sin IVA Las ventas totales superan los $9 billones, casi un punto del PIB: Duque

• El Mandatario resaltó que el segundo día sin IVA, realizado el viernes pasado, fue el día de mayor comercio electrónico en la historia del país

• Se refirió a las caídas en algunas plataformas de comercio electrónico y afirmó que el mensaje para el sector privado y los comerciantes es que “hay que seguir fortaleciendo las redes y la capacidad de ventas”. 

En los dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio en Colombia, las ventas totales del comercio superan los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB), destacó este domingo el Presidente Iván Duque Márquez.

En la sesión de Facebook Live, en la que contestó preguntas de habitantes de distintas regiones del país, el Mandatario resaltó los buenos resultados obtenidos el viernes pasado, en la segunda jornada sin el cobro del gravamen, y dijo que fue el día de mayor actividad de comercio electrónico que ha habido en el país.

“El día sin IVA es un día que ayuda a la reactivación de la economía de nuestro país. En los dos días que llevamos podemos hablar de más de 9 billones de pesos en ventas totales. Eso quiere decir que es casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB)”, manifestó el Jefe de Estado.

Agregó que los días sin IVA “les permiten a muchas familias ahorrarse recursos y adquirir productos que son importantes para su calidad de vida. Y lo tercero, también reactiva el empleo y el comercio”.

Resaltó que en el primer día sin IVA se registraron algunas experiencias negativas en materia de comportamiento ciudadano. “Pero en el segundo, esos hechos fueron realmente controlados para que no se presentaran”, indicó.

“Quiero también destacar que el segundo día sin IVA se registró el día de mayor comercio electrónico en la historia de nuestro país, y eso también hay que destacarlo como un paso hacia la virtualidad comercial”, subrayó.

Destacó el compromiso de las autoridades regionales, del sector privado y también de la ciudadanía para impulsar la actividad económica y, al mismo tiempo, protegerse frente al covid-19.

“De tal manera que creo que el segundo día sin IVA trajo muy buenos resultados y vimos que Colombia puede arrancar de manera segura cuando nosotros protegemos la vida y la salud y, al mismo tiempo, recuperamos actividad productiva”, sostuvo.

El Presidente Duque explicó que las plataformas de ventas esperaban que las compras por el comercio electrónico crecieran 8 veces, y “se creció 18 veces esa demanda. Eso, por supuesto, generó lo que llamamos nosotros los trancones o colas virtuales”, dijo.

Por su parte, el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, explicó que el viernes pasado, en el segundo día sin IVA, se realizaron 1 millón 200 mil transacciones virtuales y se transaron 300.331 millones de pesos a través de comercio electrónico.

Señaló que “es el mayor número de transacciones que se han presentado en comercio electrónico en el país en la historia”.

“El tercer día sin IVA queremos que sea un día donde no tengamos ningún incidente ni en lo presencial ni en lo virtual. Esto es un proceso de fortalecimiento y de crecimiento”, puntualizó Muñoz.

(Fin/gta/fca)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Espacios de negocios sobre economía naranja llegarán al Atlántico, Bolívar, Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba y San Andrés y Providencia

Empresas de publicidad, comunicación, cine, teatro, música, arte, gastronomía, museos, festivales, videojuegos, comunicación digital, entre otros, se darán cita en las Ruedas...

El Centro de Salud La Central de Soledad, será sede de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19

. El Centro de Salud La Central, perteneciente a la red de prestadores del Hospital Materno Infantil de Soledad, fue escogido...

Declaración del presidente Iván Duque frente a posición de Joe Biden como presidente de EE.UU.

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo...

Toma de posesion en vivo de Joe Biden

https://youtu.be/IELh0U1bnUw Asi llegamos al final de esta transmision en vivo,gracias a Vanguardia.com,deseando lo...