“El Señor Barriga, El Botija, Ñoño”: Edgar Vivar habla de su batalla contra el Alzheimer.

 

 

 

Edgar Vivar interpretó al famoso personaje de “El Señor Barriga” en el programa de comedia mexicanoEl Chavo del Ocho, haciendo reír a millones.

Vivar perteneció al grupo de actores que laboró junto a Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, para darle vida a la famosa Vecindad del Chavo. “El Señor Barriga”, – recordado por sus peculiares conversaciones con “El Chavo”, quien le hacía perder la paciencia-, habló sobre la enfermedad del Alzheimer.

 

Univision Entretenimiento presenta un reportaje en el portal de su página en línea que reseña una entrevista publicada por la revistaTV y Novelas en la que Vivar explica detalles de su condición.  El actor mexicano fue diagnosticado con la enfermedad en el año 2017.

Vivar, de 74 años de edad, dijo a la publicación, -según indica la nota de Univision.com-, que el Alzheimer es: “una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente”.

Vivar, quien se ha mantenido activo en el mundo actoral con proyectos y trabajos diversos, agregó que con esta condición hay que ejercitar la memoria. “Aprendo cosas, estoy ejercitando mi memoria, leo mucho, trato de desarrollar habilidades que antes no hacía, utilizo la mano izquierda para muchas cosas”, explicó Vivar a la revista según reseña Univision Entretenimiento.

Además, el actor del desaparecido show El Chavo del 8 expresó que dentro de su condición, se encuentra bien de salud.  La entrevista que reseña Univision Entretenimiento expone que Vivar ha sido llamado para interpretar personajes tanto en cine, teatro y televisión. “…Me siguen contratando, me encuentro muy lúcido y estable”, dijo a la revista.

People en Español

237total visits,5visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.