26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Arte y Cultura El teatro y la cultura de Barranquilla de luto, falleció el maestro...

El teatro y la cultura de Barranquilla de luto, falleció el maestro Luis Guillermo Henao

De nuevo la cultura y las artes se encuentra de luto por el fallecimiento del maestro Luis Guillermo Henao ayer viernes cuarto de septiembre. La mala noticia se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la Corporación Grupo de Teatro Arro’conmango y el Teatro La Sala, quienes anunciaron la muerte de su director y fundador.
Comunicado:
«Con profundo dolor y tristeza, con un vacío en el alma y el aliento de nuestros corazones informamos a todas y todos los amantes del Teatro que nuestro querido director y fundador ha partido.
Un vacío indescriptible en nuestra Sala, en nuestro escenario que llenó con su energía, con sabiduría, con su presencia llena de fuerza y amor».
Luis Guillermo Henao Pérez era maestro de Arte Dramático en la Universidad del Atlántico y en la Escuela Distrital de Artesenis desde su fundación. Fue director de Arroz’conmango, del Teatro La Sala y gestor cultural.
María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla dijo al respecto:
«Las Artes Escénicas están de luto con la noticia del sensible fallecimiento de Luis Guillermo Henao, quien dirigió los teatros La Sala y Arro con mango. También recordamos su legado como director del Instituto Distrital de Cultura, en cuyo período fundó la EDA»
Carnaval de Barranquilla S.A.S también se pronunció desde su cuenta Twitter y envió su mensaje de condolencias:
 «Nuestra solidaridad y consuelo a la familia y amigos del maestro de artes escénicas Luis Guillermo Henao, un gran artista de mente y corazón creativo que hoy ha partido a la casa del padre celestial. Los Ángeles te reciben para seguir haciendo arte desde el cielo».
El canal regional Telecaribe se pronunció: 
«De parte de toda la familia telecaribista, lamentamos el fallecimiento de Luis Guillermo Henao, director de Teatro La Sala y Arro’ Con Mango. Inmensamente agradecidos por su gran aporte a las artes escénicas del Caribe colombiano. Estamos contigo, hoy y siempre».
Juancho Jaramillo, ex secretario de cultura de Barranquilla dijo desde su Twitter:
«Toda mi solidaridad y cariño con los familiares y cercanos de Luis Guillermo Henao. Barranquilla estará eternamente agradecida por tus grandes aportes al sector cultural de nuestra ciudad. ¡Descansa en paz viejo Lucho!».
La Corporación Emergente, expresó lo siguiente:
«Hoy nos enluta la dolorosa partida de un gran maestro y amigo, tanto en el teatro como en la vida, un artista sin igual, un ser humano único. El maestro Luis Guillermo Henao, nos deja sus anécdotas, sus enseñanzas, su simplicidad, pero sobre todo, su humanidad. Que su legado se mantenga en la memoria de quienes los conocimos y de las futuras generaciones de artistas de la región caribe colombiana».
Paz en la tumba de este gran gestor cultura de Barranquilla.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Facebook de Luis Guillermo Henao.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...