26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Nacionales El Túnel de La Línea, una nueva historia para el transporte, la...

El Túnel de La Línea, una nueva historia para el transporte, la economía y el turismo en el país

Durante el acto de inauguración del túnel más largo de Colombia y de América Latina, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le agradeció al Presidente Iván Duque por “el compromiso, el amor, el cariño y la pasión que le ha colocado a la ejecución de esta obra”.· “Le reconozco que en 2 años logró sacar una obra que muchos veían como un elefante blanco en la infraestructura de Colombia; le reconozco el tesón y el amor para sacar esta obra adelante”, subrayó.· A su turno, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que el jefe de Estado le cumplió al país al estar viendo “un sueño cumplido”.

En el marco de la inauguración del nuevo Túnel de La Línea ‘Darío Echandía Olaya’, los gobernadores del Tolima, Ricardo Orozco y del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmaron que esta obra, no solamente resuelve la conexión vial entre los departamentos, sino que marca una nueva historia para el transporte, la economía y el turismo del país.
“Lo que usted ha hecho, el compromiso, el amor, el cariño y la pasión que le ha colocado a la ejecución de esta obra, se la reconocemos hoy como Gobernador y como ciudadano colombiano”, dijo Orozco durante su intervención en la inauguración.
“Le reconozco que en 2 años logró sacar una obra que muchos veían como un elefante blanco en la infraestructura de Colombia; le reconozco el tesón y el amor para sacar esta obra adelante”, agregó el mandatario tolimense.
En ese contexto, el Gobernador del Tolima aseveró que la nueva megaobra de infraestructura permitirá desarrollar entre los departamentos “explorar alianzas estratégicas en el marco económico, turístico y social”.
A su turno, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que el jefe de Estado le cumplió al país al estar viendo “un sueño cumplido”.
La inauguración del Túnel de La Línea
A primera hora de este viernes 4 de septiembre, el Presidente Iván Duque Márquez puso en operación el Túnel de la Línea, una de las obras de infraestructura más importantes para la competitividad del país.
El nuevo Túnel de la Línea, que conecta los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima) contó con una inversión superior a $1 billón.
Esta monumental obra, con una longitud de 8,65 kilómetros que atraviesan la compleja Cordillera Central, se convierte en el túnel carretero más largo de América Latina y en la obra más representativa de la ingeniería colombiana.
Para lograr este objetivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad adscrita al Ministerio de Transporte, desarrolló un minucioso y disciplinado plan estructurado por fases para determinar las obras a ejecutar y dio como resultado una doble calzada de 30 kilómetros, con 31 viaductos, 25 túneles y 3 intercambiadores viales para atravesar la Cordillera Central.
Las inversiones totales del proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’ ascienden a $2,9 billones.
(Fin/jag/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...