En vacaciones, ven al Zoo y disfruta de la vida en la ciudad
Del 6 de diciembre de este año al 31 de enero de 2017, el Zoológico de Barranquilla contará con una programación especial para que todos sus visitantes disfruten sus vacaciones aprendiendo a reconocer las diversas formas de vida que nos conectan con nuestro entorno urbano y natural.
El objetivo es acercar a quienes nos visiten a las distintas formas de vida que hacen parte de la cotidianidad Caribe, identificando las formas en que los ciudadanos se relacionan con ellas diariamente y resaltando la importancia que éstas tienen en el equilibrio de la naturaleza.
Actividades
¡Están cerca! En esta actividad, las familias podrán participar en un juego de lanzamiento, a través del cual podrán preguntar y dialogar sobre los animales y sus hábitats citadinos ¿por qué algunos animales pueden convivir con nosotros? o ¿cuál es su función en el ecosistema urbano?, serán algunas de las preguntas que podrán ser exploradas durante la actividad.
¿Quién se come los insectos? En esta estación los visitantes podrán participar del juego llamado “comelones de insectos”, el cual consistirá en replicar la estrategia que usan estos animales para obtener su alimento, y tratar de recolectar la mayor cantidad de insectos que sea posible.
Pica y gana: La Mariamulata significa mucho para los habitantes de la Costa Caribe, es un ave negra que se puede ver con frecuencia en muchos lugares de la ciudad: patios, terrazas, ventanas y parques, principalmente. Sin embargo, las personas desconocen sus hábitos y procedencia. En esta actividad los participantes podrán conocer algunas de estas características mientras participan de un juego donde deberán atrapar en el menor tiempo posible el alimento preferido de estas aves ¡el que pique más rápido gana!
Mito o realidad: Las iguanas son inofensivas, pero a veces las personas les temen por su apariencia. En esta estación participarán en una actividad en la que conocerán datos asombrosos de estos animales, descubriendo cuáles son sus mitos y las realidades.
Además, el Zoológico ofrece a quienes lo visiten, sus actividades habituales: Granja, Pericario, Museo Vivo y recorridos guiados, todos los días de 9:00 am a 5:00 pm en jornada continua, a excepción del 24 y 31 de diciembre que no tendrá atención al público.