26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Covid-19 Elsa Noguera entregó elementos de protección para el personal de salud en...

Elsa Noguera entregó elementos de protección para el personal de salud en Suan y Campo de la Cruz

*En Suan, la Gobernación también entregó oxímetros y medicamentos para la atención de pacientes con Covid-19.

*Recientemente al departamento llegaron 614 mil tapabocas quirúrgicos, 189 mil tapabocas N95, 24.100 batas antifluidos y 900 gafas protectoras enviadas por el Gobierno Nacional.

Suan y Campo de la Cruz, 21 de julio de 2020. Gobernación del Atlántico. En los municipios de Suan y Campo de la Cruz, la gobernadora, Elsa Noguera, adelantó una nueva entrega de elementos de protección y bioseguridad como trajes antifluidos, tapabocas N95 y quirúrgicos, gafas protectoras, alcohol, batas, gorros, guantes y gel antibacterial, para el personal de salud que trabaja en los hospitales municipales.

La Gobernadora del Atlántico destacó la labor ejemplar que realizan a diario los profesionales de la salud desde la primera línea de atención y pidió el respaldo de la comunidad para ellos en estos momentos de pandemia.

«Cuidar y proteger a nuestros trabajadores de la salud es fundamental, por eso estamos haciendo entrega en cada uno de los hospitales municipales elementos protectores que ellos requieren para poder hacer identificación temprana de casos y visitas domiciliarias a los mayores de 60 años», indicó la mandataria departamental.

El alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, destacó el apoyo de la Gobernación en la entrega de los elementos de bioseguridad al hospital municipal para los profesionales y técnicos de la salud. «Son elementos que nos ayudan a proteger a nuestros profesionales de la salud, que han entregado sus vidas en esta pandemia y debemos protegerlos. La gente también debe tomar conciencia sobre la importancia de mantener esas medidas de bioseguridad permanente para evitar el contagio en nuestra comunidad», dijol.

Por su parte, el alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez, sostuvo que el número de casos en el municipio ha aumentado en los últimos días, y que por tal razón es importante que el personal de salud esté debidamente protegido, para seguir en la lucha contra el Covid-19. Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, en el municipio hay 80 casos confirmados y dos personas fallecidas a causa del virus.

En días pasados, la Gobernación del Atlántico recibió de parte del Gobierno Nacional ocho toneladas de elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud de los hospitales y del laboratorio de Salud Pública Departamental.

Otra de las medidas preventivas para reducir la cadena de contagio que se han implementado en el departamento, en el marco de un convenio entre la Gobernación del Atlántico y Fontur, es la que le garantiza al personal de salud de los hospitales Cari, Soledad y Sabanalarga, el hospedaje, sus desplazamientos, soporte psicológico, alimentación, servicios de lavandería y aseo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...