26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Ciencia Empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil

Empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil

El laboratorio brasileño União Química empezó la producción de la vacuna rusa Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas).

«União Quimica comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil en enero de 2021. RDIF proporcionó toda la documentación y materiales necesarios. RDIF y União Quimica solicitarán una autorización de uso de emergencia para el Sputnik V en Brasil esta semana», dijo la fundación rusa en un comunicado.

​El director del fondo, Kiril Dmítriev, declaró que RDIF y União Química acordaron el suministro de 150 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Brasil en 2021. En el primer trimestre de 2021 Rusia enviará a Brasil 10 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna, según la nota, ya recibió ese tipo de autorización en Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina.

«En el marco de la colaboración con União Química el RDIF brindó su pleno apoyo a la transferencia tecnológica para facilitar la producción de la vacuna Sputnik V en territorio de Brasil, incluida la entrega de documentos y materiales biológicos», indica.

Además, destaca el comunicado, una delegación de União Química tiene previsto visitar los sitios de producción de Sputnik V en el marco de su visita a Rusia.

Se señala que los organismos «acordaron suministrar 10 millones de dosis de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo Sputnik V en el primer trimestre de 2021».

Diplomáticos brasileños en Moscú reciben la vacuna Sputnik V​​

El RDIF comunicó también que Brasil empezó a inmunizar a los primeros ciudadanos brasileños con Sputnik V administrando el fármaco a 20 empleados de la Embajada del país sudamericano en Moscú.

«El RDIF y União Quimica inician la vacunación de la población brasileña con Sputnik V. Los primeros 20 brasileños que trabajan en la Embajada en Rusia ya han sido vacunados», dice el tuit.

Dmítriev recordó que la empresa brasileña fue una de las primeras en el mundo en expresar interés por Sputnik V.

«Por nuestra parte, estamos listos para una cooperación integral en el suministro [de la vacuna] y su producción en Brasil para iniciar la vacunación de la población del país lo antes posible», dijo Dmítriev en la nota publicada en la página web dedicada a Sputnik V.

El funcionario destacó que Sputnik V es «una vacuna contra el coronavirus segura y eficaz desarrollada en una plataforma de vector de adenovirus humana comprobada y bien estudiada».

«Varios países de la región de América Latina ya están vacunando a sus poblaciones con Sputnik V, y esperamos que Brasil se una a ellos en las próximas semanas», manifestó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

Sputnik Mundo

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...

Declarada Alerta Amarilla hospitalaria en Soledad por aumento en ocupación UCI

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expidió el Decreto N°005 del 14 de enero, mediante el cual declara la Alerta...