26 C
Barranquilla
miércoles, junio 3, 2020
Inicio Barranquilla Florece En Barranquilla, 32.124 familias son Estrellas de la Salud en lucha contra...

En Barranquilla, 32.124 familias son Estrellas de la Salud en lucha contra el dengue

El barrio El Bosque se unió al grupo de Estrellas de la Salud del Distrito, del cual hacen parte otros sectores de las diferentes localidades de Barranquilla. Este reconocimiento se otorga por su compromiso permanente en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue, zika y chikunguña.

Las Estrellas de la Salud de este populoso barrio de la ciudad recibieron un merecido reconocimiento en un improvisado “paseo de la fama”; además, lideraron una gran marcha, con apoyo de los Caminantes de la salud, en la que participaron también estudiantes, docentes, madres de familia y asociaciones de adultos mayores, entre otros.

En total 32.124 familias de 14 barrios han sido certificadas por la Secretaria Distrital de Salud, por mantener limpias sus viviendas y sus casas portan una calcomanía que las distingue como espacios libres del mosquito Aedes.

“Con esta estrategia hemos observado la reacción positiva de la gente para contribuir con un entorno libre de enfermedades. Esto nos ha permitido tener cero casos de muerte por dengue en los últimos años. Un importante logro para la ciudad y los barranquilleros”, dijo la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Los barrios que han sido reconocidos durante el presente año con Estrellas de la Salud son: El Bosque, 5.000; La Pradera, 2.601; El Pueblo, 1.180; Olivos I, 1.957; Las Nieves, 3.180; Santa Elena, 70; Siete de abril, 2.298; Simón Bolívar, 2.480; Juan Mina, 764; Santo Domingo, 3.960; La Playa, 4.514; La Sierrita, 2.000, La Ciudadela 20 de Julio, 120 y Carrizal, 2.000.

Recomendaciones

*Mantener recipientes domésticos de agua potable cubiertos con una tapa y realizar lavado y cepillado semanal de estos.

*Usar repelentes.

*Eliminar el agua acumulada en botellas, latas y llantas abandonadas.

*Rellenar de tierra o arena los huecos de árboles, llantas o botellas que puedan acumular agua, y por consiguiente convertirse en criaderos de mosquitos.

*Si en su residencia o albergue hay bebederos de animales, cambie el agua diariamente.

*Si presenta fiebre, dolor de cabeza, muscular o articulaciones y puntos rojos en la piel, acuda de inmediato a una institución de salud.

*No automedicarse y en caso de algún síntoma acudir al centro de salud más cercano.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

”Hoy sumamos 300 camas nuevas para atender pacientes con Covid-19”: Elsa Noguera

• A partir de hoy, el Centro Especializado para el Coronavirus empezará a recibir a las personas contagiadas del Atlántico.• El...

Información y Prensa CCB: Mañana a las 8:30 a. m. Webinar «Fábricas de Internacionalización»

Hoy miércoles 3 de junio lanzamiento del Programa Fábricas de Internacionalización.  El programa busca que las pequeñas, medianas y grandes...

El Ministerio de Educación ratifica su compromiso con el pago de las prestaciones sociales de los maestros del país

Desde el inicio de esta administración, los temas relacionados con el bienestar, la salud y las condiciones laborales del magisterio colombiano...

‘La indisciplina de unos pocos en la pandemia afecta el trabajo de muchos’: epidemiólogo Carlos Álvarez

 • El epidemiólogo e infectólogo colombiano ratificó que todos los días se analizan y ponderan los indicadores y las cifras sobre la...