26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Uncategorized En Barranquilla los Beneficiarios de Familias en Acción reciben tercer pago por...

En Barranquilla los Beneficiarios de Familias en Acción reciben tercer pago por Devolución del IVA

En esta emergencia, las personas vulnerables están recibiendo beneficios de programas sociales como Subsidio Colombia Mayor, Subsidio Distrital para el Adulto Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y  Devolución del IVA, para aliviar el impacto generado por la pandemia.

Los beneficiarios del programa Familias en Acción en Barranquilla recibirán a partir de este sábado 25 de julio el tercer pago de incentivos del programa Devolución del IVA, una estrategia social del Gobierno nacional que busca  aliviar  el impacto generado por la pandemia de COVID-19 en la economía de las familias más vulnerables de todo el país. 3.508 hogares del Distrito se benefician al recibir transferencia de $75.000.
 
Para los sectores más vulnerables en esta emergencia, el Gobierno nacional y la Alcaldía distrtital han destinado desde el inicio de la contingencia recursos emergentes para atender a estas familias que no cuentan con otras fuentes de ingresos.
 
Los beneficiarios de programas sociales como Subsidio Colombia Mayor, Subsidio Distrital para el Adulto Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción han contado con un pago adicional al recibido, como una medida de apoyo económico para su economía familiar.
  
Adicionalmente, la creación de programas como Ingreso Solidario y  Devolución del IVA les han permitido a  las familias de menores ingresos recibir recursos para aliviar el impacto generado por la pandemia.
 
Para la tercera Devolución del IVA, el titular de Familias en Acción que desee consultar si es beneficiario y  la modalidad de pago por medio de la cual recibirá este apoyo, puede consultar en el siguiente enlace https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/3-pago-compensacion-de-iva-familias-en-accion
 
Si el beneficiario al consultar verifica que la modalidad de pago por medio de la cual recibirá su incentivo es por Daviplata, el titular debe cobrar su pago a partir del jueves  30 de julio, teniendo en cuenta los siguientes pasos: 

  1. Activar Daviplata.
  2. Esperar la confirmación con la fecha de abono en Daviplata.
  3. Retirar el dinero en cualquier cajero Davivienda. 

Los beneficiarios que   realicen el cobro por giro pueden consultar los puntos de pago Efecty, Cryp, Reval en el siguiente enlace https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-modalidad-giros-devolucion-del-iva-para-familias-en-accion y retirar el pago a partir del 25 de julio.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, y el Departamento Nacional de Planeación- DNP-  han diseñado un  cronograma de pago para cada una de las modalidades que debe regirse con el ‘pico y cédula’ vigente en la ciudad. 

MODALIDAD  GIRO 
DÍAFECHAÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
SÁBADO 25 DE JULIO 1
JUEVES 30 DE JULIO 1
VIERNES31 DE JULIO 2 y 3
SÁBADO 01 DE AGOSTO 4
 
MODALIDAD DAVIPLATA
DÍAFECHAÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
JUEVES 30 DE JULIO 1
VIERNES31 DE JULIO 2 y 3
SÁBADO 01 de AGOSTO4 y 5

  El cronograma está sujeto a las modificaciones del nuevo ‘pico y cedula’ que decretará la  Alcaldía de Barranquilla a partir del 3 de agosto.

A los adultos mayores que pertenecen a la lista de priorizados del programa Colombia Mayor y son beneficiarios de la Devolución del IVA se les estará informando con anterioridad las fechas de pago.

Medidas de bioseguridad

Los beneficiarios de este programa deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad, para minimizar el riesgo de contagio: 

  • Ponte el tapabocas sobre nariz y boca.
  • Lávate las manos.
  • No te le pegues a nadie.
  • No asistir con niños o acompañantes, el titular debe acercarse solo a retirar  el incentivo.
  • Usar los recursos  para asegurar las necesidades de alimentación de su familia en el periodo de la cuarentena. 

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para quienes deseen recibir mayor información: 
 
Correo institucional: compensaciondeiva@barranquilla.gov.co
Línea nacional DNP: 018000121221
https://devolucioniva.dnp.gov.co/
Buzón de Servicio al Ciudadano: servicioalciudadano@dnp.gov.co
Si no logra acceder al dinero, comuníquese con la línea de atención nacional 018000951100.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...

MinTic y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

“Gracias al programa ‘Hogares Conectados’ me he beneficiado porque estaba laborando desde mi casa en una empresa de refrigeración, también se...

Día Mundial del Turismo: 5 cursos para la reapertura

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y de la reactivación económica de este sector en la contingencia...