26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Deporte “En Barranquilla tenemos la capacidad y la experiencia para ser sede de...

“En Barranquilla tenemos la capacidad y la experiencia para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023”: alcalde Jaime Pumarejo

Tras el anuncio por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, de oficializar la postulación de Barranquilla como una de las sedes para acoger la final de la Copa Libertadores de América en el año 2023, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó el impacto que tendría este evento deportivo en la ciudad y, además, aseguró que el estadio Metropolitano estará listo para el encuentro futbolístico. 

Audio alcalde Jaime Pumarejo


 
“Barranquilla es candidata para ser en el 2023 sede de la final de la Copa Libertadores. Tenemos la capacidad, la experiencia, el gusto por el fútbol y por algo nos llaman la capital del deporte de Colombia. El próximo año seremos sede de la final de la Copa América y varios de sus partidos y, al mismo tiempo, tendremos las eliminatorias. El ‘Coloso de La Ciudadela’ está preparado y en agosto esperamos recibir la gran noticia de que seremos sede de la final de esta Copa Libertadores”, manifestó el alcalde Pumarejo.
 
El mandatario de los barranquilleros resaltó la  importancia de esta cita continental del fútbol a nivel de clubes y el impacto económico y social que dejaría en la ciudad la realización de este partido.
 
“En Lima, la última final, dejó más de 60 millones de dólares a la economía local del turismo, a las lavanderías, hoteles, restaurantes, taxistas, a los maleteros de aeropuertos, y llegaron más de 45.000 visitantes internacionales. Por eso, vamos a pelear para que la recuperación económica también le traiga buenas noticas al deporte y al turismo”, aseguró el alcalde Pumarejo. 
 
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá cuatro camerinos (dos para selecciones), una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo; un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales; una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol y dos palcos VIP, entre otras mejoras.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....