26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Departamental En el departamento del Atlántico se entregarán 6.600 kits, con la...

En el departamento del Atlántico se entregarán 6.600 kits, con la guía práctica para las Pruebas Saber

En la Escuela Normal de Manatí, la Gobernadora entregó kits de apoyo y acompañamiento a los estudiantes de 11 grado de los colegios oficiales, que presentarán las Pruebas Saber los próximos 14 y 15 de noviembre.

En el departamento se entregarán 6.600 kits, que contienen una cartilla con la guía práctica para las Pruebas Saber, cartuchera, lápiz mina negra No. 2, borrador y sacapunta.

Durante la visita, Elsa Noguera también entregó dos sillas de ruedas, un caminador y dos bastones guías a personas con discapacidad del municipio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega de kits de apoyo para las Pruebas Saber destinados a los estudiantes del grado 11 de 85 colegios en 20 municipios del departamento, esto como parte de la estrategia que lidera para mejorar la calidad educativa del departamento.
“Desde el primer día de nuestro gobierno entendimos que teníamos que mejorar la calidad educativa. Por eso a los 6.600 estudiantes de grado 11 se les subsidió el pago de las Pruebas Saber, les entregamos desde comienzo de año material pedagógico para su preparación, les dimos capacitaciones virtuales permanentes y se les prestó en comodato un equipo de las instituciones para que lo pudieran utilizar en casa. Todo esto con el objetivo de que tuvieran todas las herramientas que les permitieran llegar mejor preparados. Les deseamos éxitos y estamos seguros de que con ese gran trabajo, de la mano con nuestros rectores y maestros, daremos unos muy buenos resultados”, dijo la Gobernadora.
En la Escuela Normal Superior de Manatí, la mandataria departamental entregó 114 kits de apoyo a los estudiantes de 11 grado, que se suman a los 262 otorgados a esta población estudiantil del municipio.
“Estamos entregando un kit a cada uno de los alumnos para que lleguen mejor preparados, con su lápiz, sacapuntas, borrador, y además un instructivo con tips para que lleguen mucho más tranquilos y seguros a la prueba que se realizará el 14 y 15 de noviembre. También les estamos subsidiando el valor de la prueba Saber, que le toca pagar a los papás, pero que en esta oportunidad no tendrán que hacerlo”, agregó Noguera.
Camila Ortíz, estudiante de 11 grado y personera de la Escuela Normal Superior de Manatí, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por la entrega de estas herramientas que complementan su preparación para el examen de Estado. “En nombre de la comunidad normalista nos sentimos muy agradecidos porque no se olvidaron de nosotros en estos momentos de pandemia y por entregarnos estas herramientas necesarias para nuestras clases virtuales y permitirnos estar en este proceso de preicfes para el mejoramiento de las Pruebas Saber”, expresó Camila.

Entrega de ayudas técnicas
En su visita a Manatí, la Gobernadora del Atlántico también entregó dos sillas de ruedas, un caminador y dos bastones guías a personas con discapacidad. Estas ayudas técnicas permitirán que los beneficiarios tengan mejor movilidad y mayor autonomía para desplazarse dentro de sus hogares. Hernán Cantillo, quien recibió un bastón guía, no ocultó su emoción y se mostró agradecido con la mandataria departamental por esta ayuda que le permitirá tener una mejor calidad de vida. “Gracias a la Gobernadora por este bastón guía. Antes sin esta herramienta me tropezaba con todo en mi casa y ahora podré guiarme mejor”, expresó Hernán, de 80 años de edad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Guia para ser un experto en sexo oral

El sexo es bastante intuitivo y la experiencia está estrechamente relacionada con el buen hacer en horizontal, pero no siempre....

Le cambian a maestra los cargos de relaciones sexuales sin consentimiento por riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años. Una exprofesora de la ciudad estadounidense...

El expresidente francés Valery Giscard d’Estaing muere a los 94 años

Valery Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia y arquitecto clave de la integración europea a principios de la...

«A partir de la pandemia, todo ha empeorado»: El declive económico de España se refleja en las crecientes ‘colas del hambre’

https://youtu.be/5uvSD-v07Mw Algunas organizaciones solidarias españolas han tenido que multiplicar su actividad por diez para dar cobertura a...