26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized En el Puesto de Mando Unificado, alcalde Jaime Pumarejo revisó acciones de...

En el Puesto de Mando Unificado, alcalde Jaime Pumarejo revisó acciones de cumplimiento de las medidas para salvar vidas

“El que no cumpla se va a encontrar con la Policía Nacional, con el Ejército y con una Alcaldía decidida a que el esfuerzo de todos no se vea echado a perder por algunos pocos indisciplinados”, dijo el mandatario.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cual permanece en funcionamiento constante realizando labores de vigilancia en toda la ciudad, para verificar el cumplimiento de las normas decretadas para contener la expansión del coronavirus en el Distrito.
 
El mandatario distrital estuvo acompañado por el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, y el subcomandante de la institución, coronel Manuel Rojas Laverde. Durante la visita de seguimiento al PMU también evaluaron la operatividad que ha desplegado la Policía para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.
 
El mandatario de los barranquilleros explicó que se revisó “la operatividad de este fin de semana, cómo se comporta la ciudad, los cercos sanitarios que hemos creado, cómo la Policía ha volcado todo su personal, inclusive el administrativo, a las calles de Barranquilla para salvar vidas”.
 
Asimismo, el alcalde Pumarejo evaluó el comportamiento de los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad a través de las cámaras de vigilancia y el helicóptero de la Policía Metropolitana, y anunció la planificación de más cercos sanitarios. 
 
“Estamos planificando los próximos cercos que haremos la próxima semana, anunciaremos cómo vamos a migrar hacia una mejor protección para que los barranquilleros acompañemos la gestión que están haciendo las autoridades para que nos comportemos de la manera como debemos, para asegurarnos de que esto pase rápido. Les estamos brindando la mano para que cada familia tome las acciones que debe tomar”, detalló.
 
De igual manera, hizo un llamado a los ciudadanos que no están cumpliendo con las medidas establecidas por la Administración Distrital para mitigar la propagación del virus. 

Audio del alcalde Pumarejo


 
“Les recordamos que la gran mayoría está haciendo su esfuerzo, pero el que no cumpla se va a encontrar con la Policía Nacional, se va encontrar con el Ejército patrullando las calles y se va a encontrar con una Alcaldía decidida a que el esfuerzo de todos no se vea echado a perder por algunos pocos indisciplinados, por algunos pocos que no tienen conciencia de que sus actuaciones causan muertes innecesarias”, aseveró el alcalde Pumarejo.
 
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó que “en esta visita hemos revisado cómo se hace el despliegue de las caravanas alrededor de los barrios. Les decimos a los barranquilleros que día a día seguiremos haciendo estas caravanas con el fin de generar consciencia en cada uno de los ciudadanos”. El funcionario también explicó que se le entregará toda la logística posible a la fuerza pública para que siga desplegando estos operativos.
 

Audio del brigadier general Ricardo Alarcón


Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, expresó que en esta visita el alcalde Jaime Pumarejo pudo evidenciar cómo la Policía apoya el cumplimiento de las disposiciones durante la emergencia, como muestra de la articulación interinstitucional que está dirigida a proteger y salvar vidas.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...