YINCHUAN, 20 ago (Xinhua) — Se han firmado un total de 277 acuerdos por un valor aproximado de 156.700 millones de yuanes (unos 24.000 millones de dólares) en la V Exposición China-Estados Árabes celebrada en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.
Los acuerdos abarcan varias áreas que incluyen la información electrónica, energía limpia, nuevos materiales, alimentos ecológicos y cooperación turística. Entre ellos, la inversión de casi 154.000 millones de yuanes se unió para apoyar 199 proyectos, mientras que 24 proyectos comerciales por valor de 2.750 millones de yuanes también se firmaron durante la exposición.
La exposición de este año se lleva a cabo tanto en línea como de forma presencial por primera vez en la historia debido a la prevención y el control de la COVID-19. Más de 1.000 empresas nacionales y extranjeras se han registrado como expositores para eventos virtuales y presenciales durante la exposición.
Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, acoge la quinta edición de la Exposición China-Estados Árabes. El evento se celebra de forma presencial y en línea, gracias a tecnologías de vanguardia como el 5G, la inteligencia artificial, los macrodatos y la computación en la nube. Más de mil empresas nacionales y extranjeras participan en la Expo, que concluirá el próximo 22 de agosto.
Los participantes en la quinta Exposición China-Estados Árabes dan la bienvenida a una plataforma que les permite cooperar en medio de los retos económicos derivados de la pandemia.
«La Exposición China-Estados Árabes de este año es una oportunidad para profundizar la cooperación económica entre nuestros paíeses, especialmente en áreas de interés como la Iniciativa de la Franja y la Ruta»,
Desde su inauguración en 2013, la exposición bienal ha atraído a más de 5.000 empresas de alrededor de 110 países. En 2019, se firmaron un total de 287 acuerdos por un valor aproximado de 185.420 millones de yuanes en la IV Expo China-Estados Árabes.