Con cientos de expositores, entre los que se desataca la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A,  se lleva a cabo la VI Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, en Corferias Bogotá, evento que culmina este sábado  23 de junio.

FIMA, se convierte así, es la principal plataforma  para la promoción de bienes y servicios vinculados a los renglones productivos y en la divulgación de programas y proyectos de alto impacto que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Este año, con el lema es “La paz está en nuestra naturaleza”, se viene realizando desde el pasado miércoles 20 de junio hasta este sábado 23, la exhibición de la feria que se desarrolla cada dos años y permite generar un aporte en la implementación de soluciones para la recuperación y conservación de los ecosistemas nacionales.

En esta sexta versión, la C.R.A,  promocionó a nivel nacional su gestión a través de los programas y proyectos que adelanta en su territorio, en especial promoviendo los negocios verdes identificados en el Departamento, así como la gestión ambiental en el Atlántico.

Tuvo gran acogida como caso exitoso de esta región, la presentación de Ecologic, juego ambiental tipo monopolio que enseña a los niños jugando, sobre cómo proteger el medio  ambiente. Este fue uno de los emprendimientos verdes ganador del premio Gemas 2016, otorgado por la autoridad ambiental a su creadora, la Periodista Rocío Loaiza Sarabia.

Los visitantes pudieron apreciar el juego en vivo y disfrutarlo en tamaño gigante, con la participación de jóvenes y niños de todas las regiones del país. Así mismo, otras corporaciones e instituciones educativas del país, se interesaron en replicar esta innovadora estrategia de educación ambiental que se destaca en el Atlántico.

También se destacaron proyectos realizados por otros emprendedores verdes, como las gafas ecológicas elaboradas en madera, los dips saludables, productos cosméticos elaborados con elementos de la naturaleza, ecomochilas en plástico, especias orgánicas, proyectos de ecoturismo, entre otros.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gilberto Murillo Urrutia, resaltó la participación de las Corporaciones Autónomas Regionales de todo el país en este importante espacio de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.