26 C
Barranquilla
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Departamental En la Penitenciaría El Bosque tendrán mil cupos nuevos

En la Penitenciaría El Bosque tendrán mil cupos nuevos

· El anuncio fue hecho por la Ministra de Justicia en reunión con la Gobernadora del Atlántico en la tarde del viernes.
· La construcción de un centro de custodia provisional al interior de la penitenciaría El Bosque permitirá resolver el problema de hacinamiento.
· En el encuentro también abordaron la situación sanitaria de las cárceles del departamento y medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

. En reunión con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el director general del Inpec, brigadier Norberto Mujica, y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, manifestó su compromiso con la reducción del hacinamiento en las cárceles de Barranquilla y el departamento.

La alta funcionaria indicó que visitó la ciudad con la finalidad de hacer seguimiento a la agenda conjunta entre el Minjusticia, el Distrito y el departamento del Atlántico. “Seguimos trabajando en algunas necesidades que nos manifestaron tanto la Alcaldía como la Gobernación, como lo es la conformación de un centro de detención transitoria, mientras cumplimos con otro objetivo que es avanzar en solucionar la problemática de hacinamiento”, aseveró Cabello.

Por su parte, la mandataria departamental agradeció el apoyo de la Ministra de Justicia en la construcción del centro de custodia provisional al interior de la penitenciaría El Bosque, que permitirá resolver su problema de hacinamiento. “Serán mil cupos nuevos, 500 para hombres y 500 para mujeres, y los primeros 500 cupos estarán listos en diciembre. Además, se tomó la decisión de revisar el terreno para verificar si caben 500 cupos adicionales. También revisamos la situación sanitaria de las cárceles del departamento, porque es necesario garantizar que la población privada de la libertad cuente con todas las medidas de prevención en esta pandemia”, sostuvo Noguera.

La penitenciaría El Bosque cuenta con cupo para 600 reclusos y actualmente tiene más de 1.400 internos.

Asimismo, Cabello aseguró que trabajarán conjuntamente en buscar medidas para mitigar la posibilidad de contagio y en la prevención del coronavirus en los establecimientos carcelarios.

La Gobernadora también resaltó que el Minjusticia se sumó a la lucha contra el Covid-19 en los municipios y apoyará en la judicialización de aquellas personas que incumplan las medidas del toque de queda y ley seca.

Sobre el centro penitenciario que se construirá en el municipio de Candelaria, la Ministra dijo que el Ministerio de Justicia está avanzando en ese proceso y que durante la reunión pudieron intercambiar información con la Gobernación, que era importante para continuar desarrollando el proyecto.

“Este un trabajo armonioso y de colaboración mutua, todos tenemos el interés de sacar adelante a los atlanticenses para que en los temas de justicia no tengan problemas y podamos darle tranquilidad a toda la población”, afirmó.

Por su parte el Director del Inpec resaltó que el centro penitenciario que se construirá en Candelaria permitirá a futuro generar un cambio en los centros penitenciarios del Atlántico y tener una solución permanente que realmente va a ayudar a la humanización de la pena a nivel departamental.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Gobierno llega a los 3.403 trámites intervenidos a través de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

https://idm.presidencia.gov.co/prensa/gobierno-llega-a-los-3403-tramites-intervenidos-a-traves-de-estado-simple-210302 • “Aún en medio de la pandemia hemos seguido avanzando en este...

Las obras de la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya están al 50% de ejecución

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presenció el momento en que la estructura metálica más importante del proyecto fue elevada para ser...

El Distrito recomienda mantenimiento de vallas publicitarias por fuertes brisas

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, a través de su Oficina de Gestión Urbanística, hace un llamado a...

Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó la...