26 C
Barranquilla
jueves, abril 9, 2020
Inicio Armada Nacional En Semana Santa Dimar fortalece controles de seguridad marítimos y fluviales en...

En Semana Santa Dimar fortalece controles de seguridad marítimos y fluviales en el país

Más de 130 mil pasajeros movilizados y 8.446 zarpes de naves se presentaron en la temporada de vacaciones de Semana Santa en el 2018; para este año se espera un incremento de visitantes y turistas, por esta razón la Autoridad Marítima Colombiana estará realizando diferentes controles de seguridad a través de los sistemas de vigilancia que se utilizan en las capitanías de puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional.

‘En las playas, el río y el mar, a Dimar debes escuchar y seguir las normas de seguridad, para que tu vida puedas cuidar’, es la campaña de la Dirección General Marítima para controlar, vigilar y garantizar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria de los turistas que visitarán las zonas costeras, insulares y fluviales del país.

Así mismo, a través de sus 17 capitanías de puerto, desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles, controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino y el adecuado uso de los litorales.

Se entregarán reportes diarios sobre los pronósticos meteomarinos del mar Caribe y la Cuenca Pacífica Colombiana a través de nuestras redes sociales Facebook (Dirección General Marítima) y Twitter (@DimarColombia), y en las capitanías de puerto ubicadas a lo largo del país.

Con el fin de contribuir y garantizar su seguridad en esta temporada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes de navegar

✓ Consulte el reporte del estado del tiempo en https://www.dimar.mil.co/investigacion-cientifica-marina.
✓ Informe sobre su plan de navegación a algún familiar o conocido.
✓ Embárquese en muelles autorizados e identifique a los inspectores de Dimar.
✓ Identifique el nombre y matrícula de la embarcación.
✓ Verifique que la embarcación cuente con botiquín, extintor, equipo de comunicación, dos motores, aros salvavidas y remos.
✓ Exija chaleco salvavidas en buen estado.
✓ Los niños deben usar chaleco adecuado a su tamaño.

Durante la navegación

✓ Siga las recomendaciones que la capitanía de puerto imparte en los muelles autorizados.
✓ Use el chaleco salvavidas.
✓ Ubique niños y adultos mayores en el centro de la embarcación.
✓ Evite realizar movimientos bruscos abordo.
✓ No arroje basura en el entorno marino.
✓ No consuma bebidas alcohólicas.

Para mayor información, comuníquese con la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 01 8000 115 966, escriba al correo electrónico dimar@dimar.mil.co o consulte al inspector de Dimar que se encuentre en los muelles turísticos autorizados.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Dulce Semana Santa llega a domicilio a los hogares de Barranquilla durante la cuarentena

Los barranquilleros podrán disfrutar de los tradicionales manjares preparados por las manos de estas mujeres del Distrito, quienes con dulce de...

Icfes aplaza fechas de inscripción de las ‘Pruebas Saber 11 Calendario A’

• La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social...

Vuelve Scale-Up Caribe a Barranquilla

Para su quinta versión, este programa seguirá buscando empresas con el mayor potencial de crecimiento de...

Conozca cómo acceder a la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla

La línea de crédito preferencial está dirigida principalmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de...