Se celebró en la sede del gigante en Cupertino, California.

Apple celebró este 20 de abril un evento en Apple Park, su sede en Cupertino (California), en el que presenta varios de sus nuevos dispositivos. El acto, denominado ‘Spring Loaded’ (‘Primavera cargada’, en inglés), es el primero de la compañía en el 2021.

Air Tag

Durante el evento, la compañía presentó un producto completamente nuevo, el AirTag, tecnología de pegatinas que se adhieren a cualquier objeto y que permiten rastrearlo.

El dispositivo es un pequeño disco inoxidable con un altavoz, acelerómetro, Bluetooth de baja energía y una batería para permitir su trabajo durante un año.

Puede conectarse a un iPhone, donde será mostrado en la aplicación Find My. Cuando usted trate de encontrar una cosa con un AirTag adherido, el pequeño dispositivo empezará a reproducir una melodía. De ser necesario, el sistema señalará al usuario la distancia hasta el AirTag, así como en qué dirección se ubica.

Desde Apple destacaron que no se guardan datos de ubicación o historia de búsqueda dentro del dispositivo, que usa un cifrado de extremo a extremo durante su conexión con Find My.

El AirTag costará 29 dólares, pero se podrá comprar un conjunto de 4 dispositivos por 99 dólares.

Además, Apple presentó un lazo de cuero y un llavero que se pueden usar con el AirTag.

Apple TV

Asimismo, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple TV con un nuevo mando para el dispositivo, para sustituir el Siri Remote, criticado desde su aparición.

Además, el gerente general de la empresa, Tim Cook, anunció que el iPhone 12 estará disponible en un nuevo color: púrpura. El pedido anticipado podrá realizarse a partir de este viernes.

Asimismo, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple TV con un nuevo mando para el dispositivo, para sustituir el Siri Remote, criticado desde su aparición.

La compañía también decidió ofrecer a sus clientes suscripciones de pago de ‘podcast’. Las suscripciones proporcionarán a los usuarios ventajas como contenido libre de anuncios, contenidos adicionales y acceso temprano.

Entre otras novedades, Apple presentó un iMac ultra-delgado, que ahora contará con el chip M1. Además, el comprador podrá elegir entre una serie de colores.

Entre otras características del nuevo iMac destacan:

  • una pantalla de 4,5K, de 24 pulgadas
  • una nueva cámara web con una resolución de 1080p
  • un nuevo sistema de altavoces

También, el gigante tecnológico presentó un nuevo ratón y teclado, que ahora tiene un botón Touch ID y una tecla especial para ‘emojis’.

Habrá dos modificaciones del iMac que costarán 1.299 dólares y 1.499 dólares, respectivamente. Las computadoras se podrán pedir a partir del 30 de abril.

iPad Pro

El nuevo iPad Pro también tendrá el chip M1, lo que debe aumentar el tiempo y la velocidad de su trabajo.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.