26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Covid-19 Endurecen medidas de aislamiento en cuatro municipios del Atlántico

Endurecen medidas de aislamiento en cuatro municipios del Atlántico

Con la expedición de un decreto departamental, se determinó que el comercio permanecerá cerrado hasta el 30 de junio y se mantienen medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula.

La Gobernadora, Elsa Noguera, enfatizó que el regreso a la vida productiva del departamento debe hacerse de manera gradual y priorizando la salud de los atlanticenses.

Conductores de motocicletas y mototriciclos no podrán transportar pasajeros en Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, pero contarán con ingreso de emergencia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que por decreto departamental los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad deberán extender sus medidas de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio de 2020.

“El acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios nos lleva a tomar la decisión de seguir aplazando el regreso de varios sectores económicos y restringir el contacto social de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande. En el resto del departamento hemos ordenado la restricción de venta y consumo de licores. Estamos en un momento en el que hay que priorizar la vida y la salud y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Así mismo, la secretaria de salud del Departamento, Alma Solano, explicó que después de las pruebas de tamizaje realizadas a los conductores de motocicletas y mototriciclos en los cuatro municipios, el 40 por ciento de esta población resultó positiva para Covid-19. “Esto indica que son una población altamente vulnerable y que está poniendo en riesgo no solo a sus pasajeros sino también a sí mismos y a sus familias”, dijo.

Por eso el decreto, que empieza a regir a partir de este martes, contempla la prohibición temporal de acompañante o parrillero en el transporte de este tipo con la excepción de aquellos que movilizan a personas del mismo núcleo familiar.

Con el fin de que quienes dependan económicamente de esta actividad cumplan con la restricción, la Gobernación del Atlántico destinó un ingreso de emergencia de 100 mil pesos para 20 mil beneficiarios que cesarán actividades.

El toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el Atlántico. Entre semana será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. Además, se mantienen las restricciones de pico y cédula de dos dígitos. Así mismo, solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

La mandataria departamental reiteró su llamado a todos los ciudadanos a que se conviertan en guardianes de su propia salud. “Hoy la mejor manera de demostrarle a nuestras familias que las queremos es usando tapabocas, conservando la distancia social y lavándonos las manos. Si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio del Covid-19 en el departamento del Atlántico”, concluyó.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...