26 C
Barranquilla
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacionales Entre el 1° de enero y el 7 de junio el homicidio...

Entre el 1° de enero y el 7 de junio el homicidio se redujo en un 17 por ciento en el país, dijo el Ministro de Defensa

-Se han impuesto -hasta la fecha-  497.119 comparendos a personas que incumplieron las medidas sanitarias, indicó el funcionario.

Al intervenir en el “Primer Congreso Internacional  de Seguridad”, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, destacó que entre el 1° de enero y el 7 de junio, el homicidio se redujo el 17 por ciento en el país. 
En el evento, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe, el Ministro señaló en su intervención virtual que esa reducción representa  919 muertes menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Frente a la pandemia
Con respecto a algunas de las  tareas cumplidas por las autoridades durante la emergencia por el covid-19, el Ministro Trujillo informó que han impuesto -hasta la fecha-  497.119 comparendos a infractores de medidas sanitarias y han sido capturadas, aproximadamente, cuatro mil personas.  
En  materia  de seguridad fronteriza, Trujillo manifestó que hay más de 30 mil uniformados, entre militares y policías, para el control fronterizo terrestre, marítimo, fluvial y aéreo.
“El cierre de las fronteras fue una orden presidencial para evitar la propagación del virus y hemos estado apoyando el cumplimiento de esa orden. En eso también ha contribuido sustancialmente la Fuerza Aérea Colombiana, que ha volado más de 594 horas ejerciendo vigilancia y control a nuestras fronteras”,  aseveró el Ministro. 
Indicó, por último, que durante la emergencia provocada por eb.col covid-19, las Fuerzas Militares han ayudado en el abastecimiento de algunas poblaciones en el país  escoltando 4.362  caravanas de seguridad que  transportaron 293.662 toneladas en más de 22 mil vehículos.
Con información del Ministerio de Defensa 
(Fin/pm/bco)

Foto: https://www.mindefensa.gov.co

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ojala esto no le traiga dolores de cabeza al Brasil:Bolsonaro esperará «más» antes de felicitar a Biden sus «fuentes» afirman que hubo «mucho fraude...

El mandatario brasileño reconoció que no sabe si el supuesto fraude "fue suficiente" para definir la victoria de...

Hasta el martes 15 de diciembre recibirán trámites de traslados de cuentas

* El lunes 4 de enero del 2021 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.   La Secretaría Distrital de...

160 computadores e internet ilimitado a jóvenes del departamento del Atlántico

● La mandataria departamental, Elsa Noguera, entregó la dotación tecnológica a jóvenes pertenecientes al programa de formación académica y laboral para...

Australia por quedar bien con EEUU cancelo contratos con Huawei de la construcción de su red 5G,y pidio investigar los orígenes de la pandemia...

Las tensiones comerciales entre los dos países se agudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a...