26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Entregan donaciones a víctimas del conflicto en Atlántico

Entregan donaciones a víctimas del conflicto en Atlántico

Más de 200 familias víctimas son beneficiadas por esta estrategia de la Unidad para las Víctimas que busca mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19 y ayudar a las víctimas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

. La Unidad para las Víctimas, en articulación con la DIAN, ha continuado adjudicando bienes y artículos con los cuales se busca complementar en este 2020 los procesos de atención, asistencia y reparación integral de las víctimas, entre los que se destinaron 250 donaciones para entregar a comunidades víctimas en el departamento de Atlántico.

Los paquetes de donaciones avalados en casi $70 millones, contienen diferentes elementos para dar bienestar, tales como: ropa, zapatos, bisutería, gafas, gorras, elementos para el hogar, juegos, recipientes de plástico, rollos de telas, decoración para navidad, entre otros.

Tomando todas las medidas de bioseguridad establecidas, el director territorial de la Unidad en el Atlántico, Alfredo Palencia, junto con funcionarios de la entidad, han realizado la labor de hacer efectivas las entregas de estas donaciones a las víctimas del conflicto que residen en cada municipio del departamento.

“Estas donaciones no son vistas en la unidad como asistencia, sino como un recurso que debe tener también vocación reparadora por eso con las donaciones se busca dignificar y reconocer a las víctimas y sus procesos de lucha y de supervivencia, que brinden bienestar y satisfacción a las víctimas”, expresó Palencia.

En total, 225 familias en situación de vulnerabilidad serán las beneficiadas en Atlántico con estas donaciones a través de un ejercicio de clasificación que busca responder a las particularidades de las víctimas, de sus contextos y de sus necesidades, entre ellos, adultos mayores, madres cabeza de hogar y niños.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Guia para ser un experto en sexo oral

El sexo es bastante intuitivo y la experiencia está estrechamente relacionada con el buen hacer en horizontal, pero no siempre....

Le cambian a maestra los cargos de relaciones sexuales sin consentimiento por riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años. Una exprofesora de la ciudad estadounidense...

El expresidente francés Valery Giscard d’Estaing muere a los 94 años

Valery Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia y arquitecto clave de la integración europea a principios de la...

«A partir de la pandemia, todo ha empeorado»: El declive económico de España se refleja en las crecientes ‘colas del hambre’

https://youtu.be/5uvSD-v07Mw Algunas organizaciones solidarias españolas han tenido que multiplicar su actividad por diez para dar cobertura a...