26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Promoviendo la vivienda digna, Vitrina al Barrio llegó a Villas de San...

Promoviendo la vivienda digna, Vitrina al Barrio llegó a Villas de San Pedro

La iniciativa, que ofrece asesoría de manera descentralizada, está fortaleciendo la política de Vivienda Digna del Distrito.

Hasta la comunidad de Villas de San Pedro, en la localidad Metropolitana, llegó la segunda jornada del programa Vitrina al Barrio, iniciativa que está llevando los servicios de la Vitrina Inmobiliaria de la Alcaldía de Barranquilla, de manera descentralizada, a los diferentes barrios de la ciudad, para fortalecer la política de Vivienda Digna del Distrito.
 
La primera jornada, que funcionó como un piloto, se realizó en el corregimiento La Playa y, debido a la acogida de los ciudadanos, se hicieron los ajustes necesarios para formalizar y optimizar los servicios que presta el programa de manera descentralizada y llevarlo a los diferentes barrios de la ciudad.
 
“Vitrina al Barrio surge como una iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo para llevar los servicios de vivienda del Distrito a la comunidad”, explicó el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, en el marco de esta segunda jornada. “Esta es la segunda versión después de un piloto que nos funcionó muy bien en el corregimiento La Playa; ya identificamos las mejoras y estamos implementándolo ahora de manera formal para llevarle esta información a la gente del barrio y no tengan que desplazarse hasta el Centro”, aseguró Alvarado.
 
El funcionario se refirió al equipo humano que brinda las asesorías a los ciudadanos de acuerdo con los servicios que ofrece Vitrina al Barrio: “Aquí tenemos un equipo de 10 personas que hacen parte de la Oficina de Hábitat y de la Vitrina Inmobiliaria, que es donde el Distrito brinda toda la asesoría de vivienda nueva. Este equipo asesora a los vecinos del barrio sobre cómo acceder a titulación de predios, mejoramiento de vivienda, oferta de vivienda nueva y los subsidios para acceder a esta oferta. Se les asesora, acompaña y, de acuerdo a sus posibilidades, se les dice cuál es la mejor forma de acceder al servicio o requerimiento que ellos necesitan”, explicó el secretario.
 
Durante la jornada también se entregaron escrituras: “Estamos aprovechando la oportunidad para entregar títulos de propiedad que no habían sido reclamados por los beneficiarios desde la última entrega que hizo el alcalde, así que citamos a la gente para formalizar la entrega de esas escrituras”, destacó el funcionario.
 
El secretario distrital de Planeación también se refirió a los beneficios que trae esta iniciativa para los ciudadanos: “Primero, llegar a ellos y decirles que existe una oferta de vivienda impulsada por el Distrito y acompañada por el Ministerio de Vivienda; además, el programa está orientado a formalizar el mercado de Vivienda de Interés Social y Prioritario para que la gente sepa cómo acceder, básicamente que la ciudad tenga una política integral de vivienda digna”, explicó Alvarado.
 
Durante la actividad se brindaron cerca de 120 asesorías sobre información de mejoramiento de vivienda, programa que se adelanta con el Ministerio de Vivienda, subsidios de vivienda nueva, orientación sobre cómo acceder a los mismos y titulación de predios.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Guia para ser un experto en sexo oral

El sexo es bastante intuitivo y la experiencia está estrechamente relacionada con el buen hacer en horizontal, pero no siempre....

Le cambian a maestra los cargos de relaciones sexuales sin consentimiento por riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años. Una exprofesora de la ciudad estadounidense...

El expresidente francés Valery Giscard d’Estaing muere a los 94 años

Valery Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia y arquitecto clave de la integración europea a principios de la...

«A partir de la pandemia, todo ha empeorado»: El declive económico de España se refleja en las crecientes ‘colas del hambre’

https://youtu.be/5uvSD-v07Mw Algunas organizaciones solidarias españolas han tenido que multiplicar su actividad por diez para dar cobertura a...