26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Covid-19 Es inadmisible que en medio de una pandemia haya personas realizando fiestas...

Es inadmisible que en medio de una pandemia haya personas realizando fiestas de manera clandestina: Presidente Duque

  • El Jefe de Estado informó que durante el fin de semana las autoridades hicieron 2.280 intervenciones para evitar fiestas clandestinas e impusieron 1.793 comparendos por fiestas organizadas en residencias.
  • “Hoy más que nunca tenemos que darnos cuenta que el Gobierno Nacional dicta medidas, que los alcaldes dictan medidas, pero que cada uno de nosotros tiene que guiar el comportamiento con un gran sentido de responsabilidad”, reiteró.
  • El Mandatario hizo un llamado a  todos los colombianos para que se unan a  la campaña nacional ‘Colombia Arranca Seguro’, que promueve el buen comportamiento ciudadano frente al covid-19.

“Es inadmisible que en medio de una pandemia estemos viendo personas realizando fiestas de manera clandestina, poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos”, enfatizó hoy el Presidente Iván Duque, tras informar que este fin de semana las autoridades impusieron un total 11.879 comparendos por transgredir diferentes normas del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El Mandatario precisó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’ que hubo 2.280 intervenciones para que “no  se presentaran en nuestro país fiestas clandestinas”.

Indicó, además, que fueron impuestos 1.793 comparendos por fiestas organizadas en residencias, a lo largo del fin de semana –que incluyó el lunes festivo-, “poniendo en peligro la vida” de quienes estaban allí.

Dijo que también “se impusieron 246 comparendos en tiendas que estaban expendiendo licor para el consumo”.

Y subrayó que “es inadmisible que frente a las normas que, además, tienen que ver con proteger a nuestro país en el marco de una pandemia, haya establecimientos que estén pasándose por la faja las normas que hemos emitido para proteger la vida y la salud”.

Informó que 44 bares y discotecas de forma  clandestina “abrieron sus servicios en distintos lugares del territorio y fueron cerrados y se procedió con los comparendos respectivos”.

Hubo, igualmente, intervenciones en “22  casas de lenocinio en el país, que de manera clandestina estaban prestándose para no solamente estar en actividades ilegales, sino que también son focos que pueden disparar contagios en distintas comunidades”.

El Mandatario señaló que 16 salones de billar operaron clandestinamente y expendieron licor, y agregó que  2.394 vehículos fueron inmovilizados y eso llevó a que “se impusieran comparendos a más de 6 mil conductores en todo el territorio nacional”.

Para concluir el balance del fin de semana, el Presidente aseveró que “el colmo de la irresponsabilidad” fue el de 48 conductores que recibieron comparendos por estar alicorados.

Reiteró que “hoy más que nunca tenemos que darnos cuenta que el Gobierno Nacional dicta medidas, que los alcaldes dictan medidas, pero que cada uno de nosotros tiene que guiar el comportamiento con un gran sentido de responsabilidad”.

.

Por último, hizo un llamado a  todas las personas para que se unan a la campaña nacional ‘Colombia Arranca Seguro’, que promueve el buen comportamiento de los ciudadanos frente al covid-19.

Exhortó a “no caer en la complacencia de que no pasa nada, las cosas pasan” y aseguró que “estaremos actuando con mucha drasticidad con los que quieren burlarse de sus seres queridos y de la sociedad permitiendo fiestas, pachangas”.

(Fin/bco/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...