Estas declaraciones se realizan después de que el Ejecutivo español devolviese a los 116 inmigrantes que accedieron a España la pasada semana después de forcejear con la policía y tirar ácido y cal a los agentes en el momento de saltar la valla, según el relato de las autoridades.
«Creemos que sí, que se va a continuar igual, el que entra violentamente y agrediendo va a recibir el mismo pago», aseguró Mateos en declaraciones a los medios.
La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, justificó la devolución a Marruecos de inmigrantes que el pasado miércoles accedieron a territorio español saltando el vallado fronterizo en el enclave norafricano de Ceuta por la violencia con la que a su modo de ver se emplearon contra los agentes españoles.
«Lo que se produjo el otro día en la frontera de Ceuta es inaceptable, las condiciones de violencia y de riesgo para nuestros cuerpos de seguridad son inaceptables», dijo Calvo en rueda de prensa.
La delegada del Gobierno insistió en que «no está dispuesta a que pase alguna desgracia en la frontera ni a las fuerzas marroquíes ni a las nuestras, a la Guardia Civil, por estar trabajando y cumpliendo con su obligación». (Sputnik)
vu/sp