BEIJING, Las inversiones de cartera en el extranjero de China continuaron hasta junio con su tendencia al alza con Estados Unidos como principal destino, según datos oficiales publicados hoy lunes.
China dedicó unos 420.600 millones de dólares hasta el cierre de junio a inversiones de cartera en mercados extranjeros en forma de acciones y bonos, informó la Administración Estatal de Divisas en un comunicado publicado en su sitio web.

La cifra fue casi un 35 por ciento superior a la del año pasado. En el desglose se aprecia que el país asiático destinó 255.100 millones de dólares a inversiones en acciones y 165.500 millones de dólares en bonos.
Del total, cerca de un tercio se canalizó a Estados Unidos, seguido por Hong Kong, con 122.300 millones de dólares, e Islas Caimán, con 26.000 millones de dólares.
China empezó a publicar los datos de inversión de cartera en el exterior por países en enero de 2016 después de integrarse en la Encuesta Coordinada de Inversiones de Cartera del Fondo Monetario Internacional a finales de 2015.
xinhuanet.com




