La Gobernadora del Atlántico visitó el municipio de Puerto Colombia y acompañó el regreso a clases de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros.Durante la visita, la mandataria realizó la firma del  ‘Pacto por la Bioseguridad, para un Regreso Seguro a Clases’ en compañía de docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades municipales, para garantizar el cumplimiento de las medidas de autocuidado.En alianza con la OEI y la Cruz Roja se adelanta el alistamiento, implementación y seguimiento a los planes de alternancia de cada establecimiento educativo y se adelanta la formación a padres de familia, docentes y estudiantes en la cultura del autocuidado.Para acompañar el regreso seguro a las aulas en los establecimientos educativos oficiales del departamento del Atlántico, la Gobernadora, Elsa Noguera, visitó la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia.

Durante la visita, la mandataria compartió con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, quienes participaron en la jornada de clases y de la capacitación y formación en la cultura del autocuidado, en el marco de un regreso seguro. 

“Con la firma de este ‘Pacto por la Bioseguridad para un Regreso Seguro a Clases’ nos estamos comprometiendo con el cumplimiento de los protocolos establecidos en cada una de las instituciones educativas del Atlántico. Se trata de generar espacios seguros, que promuevan el autocuidado en estudiantes, docentes y directivos, para preservar la vida”, afirmó la Gobernadora.

La mandataria señaló que para este propósito contamos con aliados estratégicos, como son: la Cruz Roja y la OEI, quienes brindan acompañamiento en el alistamiento, implementación y seguimiento a los planes de alternancia de cada colegio, para facilitar el retorno gradual y progresivo a clases,
bajo condiciones seguras.

“Realizamos 196 formaciones virtuales y presenciales a docentes, padres de familia y estudiantes, para fomentar la cultura del autocuidado. A la fecha, ya tenemos 13 municipios con el 100 por ciento de sus colegios públicos dotados con material de bioseguridad. 61 colegios ya recibieron los elementos de protección y 20 cuentan con los protocolos aprobados”, puntualizó Noguera.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, explicó que desde la Gobernación del Atlántico se están visitando cada uno de los establecimientos educativos oficiales, los cuales están comprometidos con un regreso seguro. “Es importantisima la presencialidad en nuestros establecimientos educativos. Tenemos una población de 110 mil niños, que tienen que ser atendidos en las mejores condiciones. Por eso, estamos articulando esfuerzos con la OEI, hemos entregado lavamanos a todos los establecimientos educativos, equipos de bioseguridad, y estamos dejando una capacidad instalada; con la Cruz Roja capacitamos a padres de familia, docentes y chicos para que en cada colegio quede establecido un comité de bioseguridad”, concluyó la funcionaria.

A la fecha, se han entregado en dotación de elementos de bioseguridad, en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento, los siguientes elementos: 143 lavamos portátiles288 puntos de alcohol931 litros de gel12.000 carteles de señalización382 cajas de tapabocas273 termómetros digitales461 galones de jabón líquido804 overoles antifluido17.329 tapabocas antifluido.

Artículo anteriorAlcalde Ucrós inicia entrega de 1.300 títulos de propiedad en Villa María Selene
Artículo siguienteContinúa la Baqunatón por la vida 
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.