RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ganaría las elecciones presidenciales de 2022 por un amplio margen frente al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, según una encuesta del Instituto Ipsos divulgada por la revista «Veja».Según la encuesta, en el balotaje Lula tendría el 58% de votos, frente al 25% de Bolsonaro; los blancos y nulos sumarían un 13%, y un 4% de los entrevistados no respondieron a la encuesta.

El sondeo también muestra que el líder de la izquierda vencería en el balotaje a otros cuatro nombre de la llamada «tercera vía»: el exjuez Sérgio Moro, el laborista Ciro Gomes, el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y el senador Tassio Jereissati.La encuesta también resalta que Lula es, al día de hoy, el único candidato capaz de derrotar a Bolsonaro por un amplio margen.

Si el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se quedara fuera del balotaje, Bolsonaro perdería frente a Gomes y Moro, pero por muy poco: 30% frente a 29% y 29% frente a 27%, respectivamente.

Si el líder de la ultraderecha se enfrentara en las urnas con su exministro Mandetta le sacaría cinco puntos de ventaja (29 a 24%), un margen que se amplía si el candidato fuera Jeresissati (31% frente a 20%).Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán en 2022 y aunque Lula aún no confirmó su candidatura de forma oficial se da por hecho que será el principal candidato de la izquierda.

Artículo anteriorComo siempre los «mediocres y los brutos» pagan y los que ordenaron disfrutando:Justicia y Paz imputa a 10 militares y un civil por ‘falsos positivos’
Artículo siguienteEmpate 1-1 Colombia vs Argentina:vamos Ospina llenate las manos de pelotas gauchas
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.