Que titulo le queda bien a estas «fiestas» para mi,los alegres idiotas,para usted?,desde el viernes 9 de abril al 13 la cantidad de contagios es de 77.233 a nivel nacional,y en nuestra ciudad la puerta de oro,curramba tierra alegre,tierna y amorosa para no quedarnos atras y junto con Antioquia y Bogota,Barranquilla mostrarle al mundo que igual tenemos unas ver daderas personas inteligentes,astutas muy vivas porque se «burlan» de autoridades,familias,amistades, aportamos la pequeña cuenta de contagios de 12.631 pequeñita pero con mucho amor y asi demostrarles cuanto amamos a nuestros, padres,abuelos,hermanos,hijos,tios,esposa/os,novio/as,»amiguito/as con derechos,»amistades,porque en Barranquilla somos Ver daderamente felices,vamos por mas si se puede subir esos numeros,vamos si se puede si se puede.

Durante el último fin de semana se decretaron restricciones en diferentes regiones del país, para controlar la propagación de la covid–19, pero más de 24 mil personas fueron sancionadas por indisciplina social.

12/4/2021Mientras en Colombia la cifra de muertos por covid-19 supera los 65.800, y las autoridades hacen todo lo posible para frenar la propagación del virus, miles de ciudadanos irresponsables salieron a bailar, a festejar y a generar aglomeraciones. Muchos de ellos ni siquiera portaban un tapabocas para protegerse.

SEMANA conoció un informe de la Policía Nacional en el que se tiene un conteo detallado de la cantidad de personas que generaron desordenes en su región, arriesgando su vida y la de otras personas, entre ellos sus seres queridos. Expertos en epidemiología aseguran que las reuniones sociales son el primer foco de contagio.

Durante varias veces del día se escuchan y ven anuncios en radio, televisión, redes sociales, o en los supermercados, medios de transporte, bancos, en fin, por donde se camine, sobre la importancia y obligatoriedad del uso de tapabocas. Aun así, 2.021 personas fueron descubiertas por las autoridades sin cumplir con esta medida de bioseguridad básica. Excusas dieron muchas, pero ninguna los salvó de recibir un comparendo por el que podría pagar un poco menos de un millón de pesos.

Esta comprobado que cada vez que hay fiestas, aglomeraciones y ambientes de rumba, se registran riñas y accidentes, en su mayoría de personas alcoholizadas, lo que genera que las salas de urgencias de los centros de salud se colapsen. Por esa razón en las ciudades dónde el pico de contagio y el porcentaje de mortalidad es alto se decretó ley seca. Sin embargo, en las calles del país fueron sorprendidas 708 personas embriagándose.Se detectaron algunas fiestas clandestinas que obligaron a suspender 294 establecimientos comerciales y a sancionar a 126 personas por estar en aglomeraciones. 146 personas incumplieron la medida de pico y cédula en todo el país y por eso recibieron un comparendo sancionatorio.

El director de la Policía, general Jorge Vargas aseguró que, según los cálculos del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la institución, hubo un aumento significativo en la indisciplina social, “se incrementó en un 70 % diario la imposición de comparendos durante este fin de semana”.Estás son las seis ciudades más indisciplinadas del país:

6: BarranquillaEl sábado pasado, el Ministerio de Salud catalogó a la ciudad como la segunda región con mayor número de nuevos contagiados por covid-19. Durante el fin de semana pasado 5.529 habitantes de la arenosa fueron diagnosticados con el virus.Mientras muchas familias viven el duelo de haber perdido un familiar por culpa del coronavirus, en Barranquilla 569 personas estaban de fiesta.

La mayoría de los irresponsables fueron sorprendidos violando el toque de queda, en total 352. A la calle 37 personas salieron sin tapabocas.

Se sancionaron solo a 2 personas en aglomeraciones tipo fiestas. Fue necesario suspender la actividad temporal de 2 establecimiento comerciales. Y fueron sorprendidas 17 personas embriagándose.

5: VillavicencioEn el departamento del Meta 149 personas se enteraron este fin de semana que eran portadores del coronavirus. Paralelamente 578 habitantes violaban las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid–19.

4 : CartagenaLa capital del departamento de Bolívar reportó que 407 nuevos contagios, y a su vez la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía multó a 642 irresponsables que violaron las restricciones como uso de tapabas y toque de queda.

3: CaliEn la capital del Valle del Cauca se sancionaron a 1.253. A la vez que su departamento registra un alto índice de contagio. Durante el fin de semana el Ministerio de Salud dijo que en esa región 2.198 personas dieron positivo para covid-19, según las cifras entregadas el sábado y el domingo.

La mayoría de los irresponsables fueron sorprendidos violando el toque de queda, en total 560. Otros no solo salieron, sino que lo hicieron como parrilleros en las motos, lo cual estaba prohibido en la ciudad, por lo que 31 personas recibieron un comparendo.Solo 15 habitantes de Cali salieron sin tapabocas a la calle, o bueno, que fueron sorprendidos por la Policía.Se suspendió la actividad temporal de 13 establecimiento comercial. En Cali se reportó una de las fiestas clandestinas más grandes de la ciudad, en total 200, en un solo lugar sin ventilación y protocolos de bioseguridad.

2: MedellínMientras el departamento de Antioquia ha liderado el número de contagios de coronavirus registrados diariamente en nuestro país, con 8.344 nuevos casos de covid solo este fin de semana, la Policía reportó que sancionaron a 2. 851 personas en Medellín.La mayoría de los irresponsables fueron sorprendidos violando el toque de queda, en total 1.878. A la calle 236 personas salieron sin tapabocas.Se sancionaron solo a 3 personas en aglomeraciones tipo fiestas. A temporal de 1 establecimiento comercial se le suspendió su actividad. Y fueron sorprendidos 31 personas embriagándose.

Top 1: BogotáLa capital de Colombia reporta el mayor número de irresponsables durante este fin de Semana. Solo en esta ciudad se impartieron 5.890 comparendos. A la vez tuvo un número similar contagiados durante el fin de semana. 1076 el sábado y el domingo 4.091.

Por incumplimiento de toque de queda 2. 352 personas fueron sancionadas. 334 personas salieron a la calle sin tapabocas. Se reportaron 76 personas en aglomeraciones tipo fiestas. A 54 establecimientos se les hizo sellamiento temporal. Y fueron sorprendidos 457 personas embriagándose.Los expertos indican que la indisciplina social es un tema de costumbres en los que se prioriza la satisfacción personal por encina del bien común. No todos los irresponsables son sancionados, muchos de los que asisten a las fiestas clandestinas no reciben comparendo debido a que estas actividades se realizan en lugares que no cuentan con las debidas normas de evacuación, así que para evitar estampidas y tragedias las entidades simplemente evacuan. Pero el problema que muchos contraen el virus en esos establecimientos y lo llevan a sus casas.

Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.