26 C
Barranquilla
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Departamental “Este Festival de la Arepa de Huevo promete ser uno de los...

“Este Festival de la Arepa de Huevo promete ser uno de los mejores”, Elsa Noguera al recibir a las matronas en Barranquilla

  • La Gobernadora del Atlántico dio la bienvenida a las cocineras de Luruaco, que desde hoy se radicaron en la ciudad para el festival. 
  • Desde mañana hasta el lunes festivo, los barranquilleros podrán adquirir sus arepas de huevo a través de la aplicación Rappi. 
  • En el norte de la ciudad fue adaptada una cocina con los protocolos de bioseguridad, para garantizar la calidad del producto y el bienestar de las matronas.

Luego de recorrer 72 kilómetros, desde su natal Luruaco, cinco matronas del Festival de la Arepa de Huevo llegaron a Barranquilla para representar la tradición gastronómica de su municipio en ‘Sazón Atlántico’. En la cocina biosegura, las mujeres luruaqueras fueron recibidas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien les dio la bienvenida al festival que, desde este viernes, llegará a los hogares barranquilleros por medio de la aplicación Rappi. 

“Muy contenta de tenerlas en Barranquilla para este festival, que promete ser uno de los mejores de la historia. Hemos adaptado esta cocina con todas las medidas de bioseguridad para que se sientan como en casa y nos deleiten con lo que mejor saben hacer: arepas de huevo con toda la sazón de Luruaco”, dijo la gobernadora Elsa Noguera en su recibimiento a las cocineras. 

Tras su llegada, las matronas realizaron reconocimiento de campo en el punto, donde cumplirán con un estricto protocolo sanitario para la preparación de los alimentos. Estas medidas incluyen toma de temperatura, lavado de manos, uso permanente de tapabocas, guantes, gorro de cocina y delantal. 

Luz Mery Zambrano es una de las cinco matronas que se radicaron temporalmente en Barranquilla, para compartir su receta con los amantes de la arepa de huevo. “Tenía mucho tiempo sin venir a la ciudad, así que estoy emocionada de volver para llevarles la variedad de nuestros productos. Gracias a la Gobernación por pensar en nuestras familias”, aseguró la matrona, quien no aguantó las ganas de preparar una arepa para la gobernadora Elsa Noguera. 


¡Ya huele a festival! 

A pocas horas de la apertura virtual del festival, las matronas dan el toque final a sus ingredientes para la elaboración de las arepas, con el acompañamiento del chef Franco Donado, instructor de cocina en el SENA, quien supervisará la calidad del producto hasta su llegada a los hogares barranquilleros. 

En el botón de ‘Sazón Atlántico’, los usuarios encontrarán tres tipos de combos: Combo Tradicional, con cuatro arepas de huevo tradicionales; Combo ‘Lo quiero todo’, con dos arepas de huevo tradicionales, una con carne y otra con chicharrón; y el Combo ‘Sazón’, con dos arepas de huevo con carne y dos arepas de huevo con chicharrón. Sus precios oscilan entre 12 mil y 15 mil pesos. 

“La venta iniciará a partir de las 7:00 de la mañana hasta agotar existencias, junto a la despensa virtual con más productos elaborados en nuestros municipios. Así seguimos reactivando la economía de nuestros hacedores y preservando la cocina tradicional del Atlántico”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila. 

El Festival de la Arepa de Huevo, en el marco de ‘Sazón Atlántico’, es una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Luruaco.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Es Colombia, el infierno que Estados Unidos soñó para Venezuela y Cuba?

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque la desigualdad y la...

Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas

La Contraloría General de la República evidenció que las IPS no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas en...

Kocodamas, tu mascota verde

Kocodamas es un Emprendimiento que nace de un trabajo hermoso, creativo del que produce grandes satisfacciones como es la reproducción de...

Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram y Twitter aseguran haber restringido «por error» contenidos propalestinos

"La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general,...