• Esta etapa incluye Fuerzas Militares, Policía Nacional, Magisterio, ICBF y la Fiscalía General de la Nación, más la población de 50 a 59 años, personas con comorbilidades y otros grupos especiales definidos por el nivel de riesgo que tienen como trabajadores esenciales.

• Y comprende 9,5 millones de personas, lo que plantea un reto de organización y coordinación para todos los actores de salud del país, según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz..

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que este viernes comenzó el agendamiento de personas priorizadas en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

“Se da apertura a la vacunación masiva en la etapa III; recordemos que incluye Fuerzas Militares, Policía Nacional, Magisterio, ICBF y la Fiscalía General de la Nación, más la población de 50 a 59 años, más la población con comorbilidades y otros grupos especiales definidos por el nivel de riesgo que tienen como trabajadores esenciales”, anunció Ruiz.

Según el Ministro, los procesos de cargue y agendamiento de la etapa III involucran una mayor complejidad, por lo que se requiere mayor colaboración de los entes territoriales y de la ciudadanía.

“Esta población que vamos a vacunar en la etapa III comprende más de 9 millones y medio de colombianos; es la etapa más masiva en número de personas y es la más compleja en términos de la gran diversidad de grupos que vamos a abordar”, manifestó.

Se asignaron un total 828.756 dosis para seis grupos, con los cuales se iniciará la vacunación masiva; estos grupos son:

—Población de 55 a 59 años, para la cual se asignaron: 530.010 dosis
—Población con comorbilidades de 50 a 59 años:181.350 dosis
—Fuerzas Militares: 31.590 dosis
—Policía Nacional: 25.740 dosis
—Menores de 60 años del Ministerio de Educación: 44.460 dosis
—Fiscalía General de la Nación: 2.340 dosis.

El Ministro explicó que a lo largo de las próximas semanas se irá ampliando la distribución, en la medida en que lleguen nuevas vacunas.

(Con información del Ministerio de Salud).

(Fin/mpp/fca)

Artículo anteriorAlcalde, Gobernadora y el ministro de Salud anunciaron próximas reaperturas en Barranquilla y el departamento del Atlántico
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid gana por undécima vez La Liga española
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.