La Gobernadora del Atlántico visitó la IE Técnica Agropecuaria de Campeche, en Baranoa, y acompañó a los estudiantes de grado 11 en la jornada de formación y preparación para las Pruebas de Estado, en el marco de la estrategia Campeones del Saber.

La estrategia busca fortalecer las competencias en áreas básicas con la entrega de material pedagógico y acompañamiento a los jóvenes de las instituciones educativos urbanas y rurales del departamento, para así ampliar sus posibilidades de acceso a la educación superior.

Con la iniciativa se benefician 7.610 estudiantes de 10 grado y 6.346 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos en 20 municipios del departamento.

. Con el objetivo de acompañar a los estudiantes de 11 grado en su preparación para las Pruebas Saber, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Campeche, en Baranoa, durante una jornada de formación, en el marco de la estrategia ‘Campeones del Saber’.

“Arrancó la preparación de nuestros ‘Campeones del Saber’. Estamos con los estudiantes de 10 y 11 grado de nuestros colegios públicos, quienes reciben de manera gratuita jornadas de formación para que lleguen mejor preparados a sus Pruebas Saber y logren mejores puntajes. Durante la formación fortalecemos las habilidades y competencias de 14.000 estudiantes en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés; y, además, le entregamos a cada estudiante su material de apoyo pedagógico. Todo lo anterior con el propósito de ampliar sus posibilidades de acceso a la educación superior”, señaló la mandataria.

Para Angie Pana, estudiante de la IE Técnica Agropecuaria de Campeche, esta preparación les brinda la oportunidad de reforzar conceptos y conocimientos en áreas en donde aún tienen falencias. “Creo que en las áreas que me pueden ayudar son en matemáticas y en inglés, ya que tengo un poco de dificultad. Con esto podemos aprovechar la oportunidad que nos está dando la Gobernadora para mejorar nuestro rendimiento académico y mostrarle a la generación que viene que sí se puede, después de que tengamos empeño”, afirmó la joven.

Asimismo, Dana Rodríguez, estudiante de 11 grado del corregimiento de Campeche, expresó que las actividades que realizan durante las formaciones son de mucho beneficio, ya que les permiten practicar y mejorar destrezas para lograr un excelente resultado. “De esto depende bastante nuestro futuro, porque a través de las Pruebas Icfes y el puntaje que saquemos, que debe ser bastante bueno, vamos a poder entrar a una universidad y estudiar una buena carrera”, sostuvo.

En el departamento del Atlántico, 6.346 estudiantes de 11 grado de 80 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados presentarán los días 3 y 4 de septiembre las Pruebas Saber, correspondientes al calendario A del año 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.