Durante dos semanas, los 6.346 estudiantes de 11 grado de todas las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados del departamento participaron en un vacacional intensivo para el fortalecimiento de competencias básicas_.

*_En 58 sedes educativas, que funcionaron como nodos de formación, los estudiantes de 11 grado recibieron contenidos para fortalecer las áreas básicas como matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, naturales e inglés_.

*_La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, implementa la estrategia ´Campeones del Saber´, que busca fortalecer las competencias en áreas básicas con la entrega de material pedagógico y acompañamiento a los jóvenes, para contribuir al fomento de la educación superior en colegios urbanos y rurales del departamento_.

 

*Barranquilla, julio 4 de 2022. Gobernación del Atlántico*. Con el fin de favorecer el acceso a la educación superior y alcanzar mejores desempeños en los resultados de las Pruebas Saber, 6.346 estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento participaron en un vacacional intensivo para el fortalecimiento de competencias básicas, que permitan afianzar sus conocimientos, habilidades y destrezas.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que, durante dos semanas y teniendo en cuenta las debilidades identificadas en un diagnóstico previo, se realizaron jornadas de formación en 58 sedes educativas, que funcionaron como nodos, con contenidos para reforzar áreas básicas como matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

“El compromiso de nuestra Gobernadora con los jóvenes es total. Por eso, seguimos generando espacios para brindarles las herramientas para una formación integral, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento constante a los estudiantes. De esta manera, continuamos apostándole a las trayectorias educativas completas y al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento”, indicó la funcionaria.

Camilo Mujica Escorcia, estudiante de 11° de la Escuela Normal de Santa Ana en Baranoa, se mostró agradecido y contento con todo el acompañamiento y preparación recibida en su institución, lo que lo motiva e ilusiona a alcanzar excelentes resultados. «Los profesores de la Gobernación, tanto a mí como a mis compañeros, nos han agradado; muchos son excelentes al explicarnos. La competencia que más he fortalecido ha sido inglés, ya que no me fue muy bien en la prueba diagnóstica, pero durante las clases ya siento que he mejorado la comprensión lectora en este idioma», expresó.

Entre tanto, la estudiante Isabela de la Hoz, de la Escuela Normal Santa Ana de Baranoa, aseguró que esta formación ha sido un plus que les ayudará mucho a obtener unos buenos puntajes en las Pruebas, ya que ellas definen el futuro de muchos jóvenes. «Estas pruebas definen nuestra accesibilidad a una buena universidad, a unos buenos estudios y va a definir nuestra vida. Yo he podido fortalecer las competencias en matemáticas e inglés, porque presentaba varias dificultades, pero gracias a estas clases y a los profesores he podido tener un apoyo para mejorar en esos aspectos», afirmó la joven.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, adelanta la estrategia ´Campeones del Saber´, que busca fortalecer las competencias en áreas básicas. La iniciativa, que se implementa en la media, beneficia a 7.610 estudiantes de 10° grado y a 6.346 estudiantes de 11° grado de las instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.