Abiertas inscripciones para que los jóvenes de este programa educativo dediquen un día a la cultura ciudadana en los barrios.

Invitados por el alcalde Jaime Pumarejo, los jóvenes beneficiarios del programa Universidad al Barrio ahora podrán integrarse a las actividades de promoción de cultura ciudadana y transformación de los entornos con las comunidades en diversos sectores de Barranquilla.
 
Esta vinculación podrán hacerla con las acciones de transformación barrial que está impulsando la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito a través de su programa Voluntariado Cívico de Cultura Ciudadana, en el que han participado más de 700 jóvenes en 61 barrios de Barranquilla.
 
“Queremos que trabajen con nosotros en el sueño de transformar a Barranquilla, queremos que esto sea un sueño compartido donde todos podamos ser protagonistas, por eso estoy aquí hoy invitándolos para que hagan parte de este voluntariado por un día, por su barrio y por su ciudad”, dijo el alcalde al dirigirse a los estudiantes en el barrio Las Palmas.
 
El Voluntariado Cívico es una experiencia en la que los jóvenes de los barrios de Barranquilla fortalecen sus habilidades personales y laborales, realizando trabajo cívico en sus entornos y siendo protagonistas en la construcción de una cultura ciudadana con los vecinos de cada sector.
 
Actividades como intervención de espacios físicos del barrio, pintada de murales, jornadas de limpieza y embellecimiento, juegos tradicionales y campeonatos deportivos, proyecciones de cine comunitario y otras más son las actividades que estos jóvenes desarrollan en sus comunidades, con la finalidad de generar experiencias positivas a partir de la interacción sostenible entre ciudadanos y con la ciudad.
 
Para el director de la Oficina de Cultura Ciudadana, David Montero Jalil, “ellos son los nuevos ciudadanos barranquilleros y gracias a esta iniciativa logramos articular tres elementos que son importantes para nuestra estrategia, la educación, la cultura y los jóvenes, son los tres elementos que apalancan el desarrollo de la cultura ciudadana en los barrios”.
 
Los jóvenes como población tienen una capacidad creativa y unas motivaciones propias de su edad. A través del Voluntariado Cívico logran poner esas características en servicio para escribir las nuevas páginas que narran la historia de la cultura ciudadana en Barranquilla. Una Barranquilla donde podamos integrar de forma armónica a nuestra cultura valores ligados a la humanidad y el civismo.
 
Para inscribirse en este voluntariado cívico por un día puedes hacerlo en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/19tMTek2YV9YlofubX_XWcXPf9_IPfAut2ie4zvNxbPg/viewform?edit_requested=true

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.