26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Nacionales Expiden Decreto 847 por medio del cual se habilitan polideportivos y piscinas...

Expiden Decreto 847 por medio del cual se habilitan polideportivos y piscinas para atletas de alto rendimiento

-La norma también establece que los teatros serán utilizados únicamente  para realizar actividades creativas y artísticas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público, o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 847 del 14 de junio de 2020, con el cual se modifica el 749, que ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional desde el 1° de junio al 1° de julio, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Esta norma permite que las piscinas y los polideportivos puedan utilizarse para el uso exclusivo de deportistas profesionales y de alto rendimiento.

Es importante resaltar que el Gobierno permitirá el uso de estos escenarios deportivos para la práctica de atletas de manera individual.

Así mismo, dentro de los aspectos que se regulan, el documento señala que se permitirá la apertura de teatros con uso único cultural para realizar actividades creativas y artísticas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público, o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración.

Para los municipios sin afectación de covid-19, el decreto permite que, de acuerdo con planes piloto que autoricen los alcaldes, en coordinación con el Ministerio del Interior, “los establecimientos y locales gastronómicos puedan brindar atención al público en el sitio, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud y Protección Social”.

En ese mismo sentido, la norma señala que “los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de esta actividad”.

Más allá de los temas relacionados con actividad religiosa y comercio, el decreto contiene los horarios para realizar actividades físicas al aire libre:

-El desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos (2) horas diarias.

-El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día.

-El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños entre dos (2) y cinco (5) años, tres (3) veces a la semana, media hora al día.

-El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día.

(Fin/jag/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Distrito promueve cero embarazos en la niñez y en la adolescencia

Con actividades que buscan promover los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes, las rutas de atención en salud y...

La ex Miss Universo Catriona Gray visitará Colombia como embajadora de Smiletrain Miss Universe Colombia®

La Miss Universo 2018 Catriona Gray, reveló recientemente que estaría en nuestro país, como embajadora de SmileTrain acompañando la franquicia de Miss Universe...

El alcalde Pumarejo entregó tres nuevos parques en los barrios Villa Carolina, Paraíso y Siape

Localidad Riomar ya tiene más de 420.000 metros cuadrados de espacio público recuperado.Con los parques Springfield, Villa Paraíso y San Judas Tadeo,...

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...