26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Covid-19 “Familiares de pacientes con COVID-19 en el CAMINO Adelita de Char podrán...

“Familiares de pacientes con COVID-19 en el CAMINO Adelita de Char podrán ver sus videos o fotografías”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo entrega de dos dispositivos móviles al CAMINO Adelita de Char para que los familiares de los pacientes con COVID-19 puedan verlos a través de fotografías y videollamadas.
 
La iniciativa surgió como una propuesta del mandatario distrital y ya es una realidad. “Vamos a comprar dos celulares, voy a poner una persona afuera y otra adentro del hospital, para que todos puedan ver a los pacientes, para que estén tranquilos y puedan recibir la atención”, indicó Pumarejo Heins el 12 de junio.
 
Ahora los familiares reciben sus informes, en una decisión que ha sido muy valorada porque ya pueden verlos y conocer el estado del paciente, con el apoyo de los profesionales de la salud.
 
“Mi familiar estaba en mal estado en la casa, era impresionante el estado cuando lo trajimos acá y de verdad estoy muy agradecida por todo esto”, explicó la esposa de un paciente.
 
“Le agradezco mucho al equipo médico la atención que han tenido con él, yo lo veo muy bien con relación a cuando entró aquí, les agradezco a todos ustedes por la evolución”, anotó otro familiar.
 
La iniciativa que lanzó el alcalde Jaime Pumarejo está siendo aplicada por los médicos y personal de la salud de la red pública de Barranquilla a través de MiRed  IPS. 
 
El proceso
 
Los médicos organizan en horarios específicos las visitas de los familiares a las instalaciones del CAMINO Adelita de Char y luego entregan el informe médico que incluye una fotografía o video del paciente.
 
Los rostros de emotividad son evidentes en los familiares. Cabe recordar que las visitas se hacen de manera restringida y con protocolos de bioseguridad dados los riesgos por la pandemia.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....