La jornada se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre en la Plaza de la Paz de Barranquilla.30 expositores del sector social Lgbtiq+ darán a conocer sus productos en el área de bisutería, artesanías, manufactura, entre otros.También habrá una gran pasarela, donde 15 personas del sector social que se dedican al diseño y confección de vestuario en el departamento exhibirán sus diseños.

  • La jornada se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre en la Plaza de la Paz de Barranquilla.
  • 30 expositores del sector social Lgbtiq+ darán a conocer sus productos en el área de bisutería, artesanías, manufactura, entre otros.
  • También habrá una gran pasarela, donde 15 personas del sector social que se dedican al diseño y confección de vestuario en el departamento exhibirán sus diseños.

. Gobernación del Atlántico. Atlántico Diverso es la primera Feria de Emprendedores Diversa en Colombia, que se realizará los días 26 y 27 de noviembre en la Plaza de la Paz y que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, y de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

Los emprendedores expondrán sus productos en el área de bisutería, artesanías, productos naturales, así como la parte de manufactura. Para esta última, se hará un showroom, como espacio de exposición en el que mostrarán sus productos a través de figuras representativas del sector y gente solidaria con la diversidad.

“En la feria estarán participando 30 expositores, ellos cuentan con un stand para exhibir sus productos. También contaremos con una gran pasarela, donde ya tenemos unas 15 personas del sector social que se dedican al diseño y confección de vestuario en el departamento del Atlántico», manifestó Hemel Noreña, enlace del sector social Lgbtiq+ de la Secretaría del Interior.

Noreña destacó que el compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, ha sido la implementación efectiva de las políticas públicas de este sector social; es por ello que se viene trabajando de forma articulada y transversal desde las diferentes secretarías y, específicamente, desde la Secretaría del Interior en los temas relacionados con la socialización y fortalecimiento institucional de líderes y organizaciones sociales Lgbtiq+ del departamento.

Con esta feria se quiere enviar un mensaje de inclusión y proyección, pues el propósito es visibilizar a las personas de la comunidad como hacedoras y reactivar la economía a través de estos emprendimientos, muchos de los cuales se han fortalecido con talleres del Sena y de la Universidad del Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.