Producción de marroquinería subió 21,9% y con la feria IFLS+EICI se espera impulsar a todo el sector

      Se esperan más de 500 compradores internacionales y negocios por 35 mil millones de pesos.
–      La Feria tendrá lugar en el Gran Salón de Corferias del 13 al 15 de agosto de 2019.
Aunque según indicadores del DANE, de enero a abril de 2019 la fabricación acumulada de calzado en el país registró -4.1%, el incremento en la producción de marroquinería en un 21.9% y un aumento en ventas del 8.8% sobre el promedio total de la industria, dan cuenta de avances y desafíos en el sector de la industria del calzado y la marroquinería.
Si bien, los otros eslabones de la cadena han tenido un comportamiento inferior a la marroquinería, ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) espera que para este segundo semestre la producción de calzado pueda superar el 3,5% en crecimiento.
 “Con la presentación de las tendencias Primavera – Verano 2020, con nuevos diseños, nuevas colecciones, nuevas combinaciones de materiales, nuevos énfasis en los productos y toda la actualidad del mercado de interés para los asistentes, la 40 versión del International Footwear and Leather Show espera convertirse en un motor de promoción importante para este segundo semestre”, afirma Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM.
La región más dinámica en este tema es Bogotá con una variación del 15,6% en aumento de la producción regional de calzado. De igual manera, el empleo en esta industria presenta indicadores positivos con un 2,5% de aumento en la tasa de ocupación en este sector de la economía.
Para esta versión de la feria y con el apoyo de Procolombia y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, se espera que asistan a la feria más de 500 compradores internacionales tanto de los países con los que se tiene Tratados de Libre Comercio, como de los países vecinos. Además, la cifra total de expectativa es de 11.000 visitantes con intereses en este sector.
“Mantenemos una constante internacionalización de la feria con presencia de países como Argentina, Brasil, España, México, Italia, inclusive con presencia de productos legales procedentes de China. Se ofrece una comparación de los productos y calidad de producción colombiana” agrega Flórez.
Otro punto importante de esta feria es la representatividad que tiene de las regiones colombianas productoras de calzado, insumos y marroquinería, porque están presentes los clústeres industriales de Bogotá y Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y el eje Cafetero.
“Esperamos superar los 35 mil millones de pesos de ventas inmediatas en los 3 días que dura la feria y sabemos que durante el evento se desarrollan encuentros de mayores negocios que el semestre se van concretando”, concluye el Presidente de ACICAM.
40 INTERNATIONAL FOOTWEAR AND LEATHER SHOW 13 AL 15 DE AGOSTO – CORFERIAS
HORARIO: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. *No pueden ingresar menores de 13 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.