Furia en Occidente:Putin inaugura las centrales térmicas de Balaklava y Táuride en Crimea y despliega bombarderos y misiles Iskander

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso en marcha las centrales térmicas crimeas de Balaklava y Táuride (nombre histórico de Crimea) al total de su capacidad.

Estas son las obras que todo presidente de un pais tiene que hacer,todo esto lo han hecho desde el 2014,cinco años,y asi muchos dicen que Rusia es un pais pobre subdesarrolado

Nuevas infraestructuras y centrales térmicas,asi celebra Crimea el quinto aniversario de su reunificación con Rusia

La financiación del desarrollo de la península asciende a 13.672 millones de dólares, asignados para la construcción de instalaciones energéticas e hidrológicas y de infraestructuras de transporte.

“Hoy se ha dado otro paso importante para reforzar la seguridad energética de la península de Crimea y todo el sur de la Federación de Rusia, en el desarrollo de la economía y la infraestructura de la región”, declaró el mandatario ruso.

Las primeras unidades generadoras de ambas plantas fueron lanzadas en octubre de 2018.

En la ceremonia oficial del lanzamiento de sus nuevas unidades, celebrada en la ciudad portuaria de Sebastopol, también estuvieron presentes el vice primer ministro ruso Dmitri Kozak; el ministro de Energía, Alexandr Nóvak; el jefe de Crimea, Serguéi Aksiónov; y el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

“Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, la capacidad energética total de Crimea y Sebastopol será de unos 2.070 megavatios, este volumen será suficiente no solo para atender las necesidades propias teniendo en cuenta los planes de desarrollo de la península de Crimea, sino también, si fuese necesario, para suministrar [energía] a las regiones vecinas”, dijo Putin.

El líder ruso recordó que en 2014 la península generaba solo 160 megavatios, cifra que calificó de “totalmente insuficiente”.

 

La inauguración de las plantas térmicas abre la agenda de la visita de Putin a Crimea con motivo del quinto aniversario de su reincorporación a Rusia.

Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Peninsula bilndada:Rusia despliega en Crimea los Tu-22M3 y sistemas de misiles Iskander en respuesta al escudo de EE.UU. en Rumania

Los bombarderos Tupolev Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia fueron desplegados en Crimea como respuesta a la instalación de los sistemas antimisiles de EEUU en Rumania, informó el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo ruso de la Federación (Senado), Víktor Bóndarev.

 

“El despliegue de los sistemas de defensa antiaérea de EEUU en Polonia y Rumanía supone un serio desafío. Como respuesta, el Ministerio ruso de Defensa ha tomado la decisión de instalar en la base de Guardeiskoye [en Crimea] una escuadrilla de bombarderos estratégicos Tu-22M3. Este paso ha cambiado radicalmente el equilibrio de fuerzas en la región”, agregó Bóndarev.

El senador subrayó que, desde la reunificación de Crimea con Rusia, la situación con el equipamiento militar de la península ha cambiado drásticamente.

 

“En Crimea hay desplegados sistemas de misiles S-300 y S-400, Pantsir-S1 y dos modificaciones de los Iskander. Estos sistemas de defensa son capaces de repeler ataques aéreos”, informó.

Bóndarev añadió que en Crimea también están instalados los sistemas de defensa costera Bastion y el sistema de misiles antibuque Bal, así como los submarinos Novosibirsk y Rostov-na-Donu (Rostov del Don), equipados con cohetes ultramodernos.

“Durante el desarrollo del potencial militar de la región, pusimos el foco no solo en el despliegue de buques de guerra, sino también en la construcción de instalaciones de defensa costeras”, precisó Bóndarev.

“La Flota del Mar Negro es hoy un serio y poderoso baluarte de la parte suroeste de Rusia”, dijo el senador. Además, destacó que tal combinación de fuerzas armadas rusas “protege las fronteras del suroeste y garantiza la seguridad en la macrorregión”.

 

Sputnik

2192total visits,4visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.