26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Departamental Gobernación invita a los jóvenes del Atlántico a participar en la convocatoria...

Gobernación invita a los jóvenes del Atlántico a participar en la convocatoria ‘Soy Joven, Soy Comunal’

*Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto y podrán participar jóvenes entre los 14 y 28 años, pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal.

*Las iniciativas ganadoras obtendrán 2 millones de pesos.

Barranquilla, agosto 25 de 2020. Gobernación del Atlántico. Los jóvenes entre 14 y 28 años, pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal del Departamento del Atlántico, pueden participar en la convocatoria del Ministerio del Interior ‘Soy Joven, Soy Comunal’, que tiene como propósito fortalecer la participación de este sector de la población en dichas organizaciones.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado a los jóvenes del Departamento para que participen en esta estrategia que entregará 2 millones de pesos a las organizaciones de Acción Comunal con mejores resultados en el proceso.

“Queremos invitar a todos los jóvenes comunales para que participen en una gran iniciativa que adelanta el Ministerio del Interior y puedan obtener beneficios económicos para ayudar a sus comunidades. Lo único que necesitan es presentar un proyecto innovador y con seguridad saldrán ganadores”, dijo la mandataria.

El subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico, Jaime David Navarro, explicó que participar es sencillo, “los jóvenes pertenecientes a las Juntas Comunales podrán postular sus acciones en una de estas cinco líneas temáticas: comunicación, cultura, deporte, formación y ambiente. Para participar deben ingresar a comunal.mininterior.gov.co, hacer clic en el botón ‘Soy Joven, Soy Comunal’, seleccionar la opción convocatoria #Soy Joven, Soy Comunal 2020, elegir la opción inscripción y diligenciar el formulario y adjuntar la documentación necesaria”, explicó Navarro.

El funcionario destacó que estas iniciativas tienen como fin promover la formulación y gestión de proyectos productivos y sociales a través de apoyo económico.

Yuris Isabel Beleño, joven miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Luruaquito (Luruaco), destacó que gracias a esta organización pudo acceder a una beca para estudios universitarios.

“Hoy en día estoy estudiando Sicología gracias a la organización comunal. Hago un llamado a los jóvenes para que participen activamente en estas organizaciones”, señaló Yuris.

LA ESTRATEGIA

Esta estrategia busca fomentar la vinculación y liderazgo de los jóvenes al ejercicio de las Organizaciones de Acción Comunal, a través de la entrega de un incentivo de 2 millones de pesos de libre inversión a 50 acciones formuladas, impulsadas y desarrolladas desde las organizaciones comunales y sus jóvenes afiliados a nivel nacional dentro de las líneas temáticas que se trabajarán.

  • Comunicación: Iniciativas orientadas a la creación y fortalecimiento de estrategias, materiales, producciones y medios de difusión de los proyectos trabajados desde las OAC, así como de las temáticas relevantes para las comunidades y los territorios en los que se desempeña la organización respectiva y en los cuales se esté incidiendo.

*Ambiente: Iniciativas orientadas a la restauración y conservación del ambiente en los territorios; reciclaje y reutilización de residuos, junto con la promoción de la educación ambiental con jóvenes de las comunidades.

*Formación: Iniciativas pedagógicas informales enfocadas en el fortalecimiento de capacidades de liderazgo, proyecto de vida, promoción de salud pública, prevención y concientización sobre el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, entre otras.

*Cultura: Iniciativas enfocadas en desarrollar y fortalecer las capacidades artísticas de jóvenes en diferentes campos como danzas, música, teatro, artes plásticas, dibujo, entre otras; promover espacios públicos de presentación de muestras culturales con las comunidades, así como propuestas pedagógicas enfocadas en la recuperación de las tradiciones culturales.

*Deporte: Iniciativas orientadas al desarrollo de actividades de formación en deportes que fomenten la importancia de la actividad física, el cuidado de la salud y la sana utilización del tiempo libre.

Las iniciativas presentadas para esta convocatoria deben tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 10 meses con el fin de poder hacer una evaluación oportuna de los resultados obtenidos.

“Desde la Subsecretaría estamos promoviendo la participación de todos los jóvenes del Atlántico en esta estrategia. Es una buena oportunidad, joven anímate y participa”, precisó Navarro.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...