• De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los recursos girados a las instituciones hospitalarias permitirán ponerse al día con 533 trabajadores del sector salud de los Hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero de Soledad.
  • Con el cumplimiento de este compromiso adquirido por la Administración Departamental, se da el primer paso en la normalización del sistema de salud departamental.
  • De acuerdo con el presupuesto presentado ante la Asamblea Departamental para el 2022, el sector salud tendrá destinados 348 mil millones de pesos, una de las principales partidas que reafirma el compromiso de la Gobernación con esta cartera.

La Administración Departamental sigue comprometida con la salud de todos los atlanticenses y cumpliendo al sector, esta vez, la Gobernación giró recursos por 6.280 millones de pesos para pagar los salarios adeudados al personal de los hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero de Soledad.

“Normalizamos la deuda laboral para prestar un servicio oportuno y de calidad a nuestra gente del Atlántico. Este es un paso más en todo el proceso para darle dignidad a los trabajadores de la salud y para que el servicio prestado en nuestros hospitales sea oportuno y de calidad” dijo la Gobernadora, Elsa Noguera.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó qué, el proyecto de creación de la nueva ESE Universitaria del Atlántico comprende varias etapas: la primera, pagar durante los meses de octubre y noviembre la totalidad de la deuda a los trabajadores de los cuatro hospitales departamentales y, posteriormente, garantizar su traslado a una nueva entidad.

En total se pagarán 49 mil millones a los trabajadores de planta, cooperativas y OPS, que tienen sueldos atrasados desde hace varios años, de tal forma que queden completamente saneados al inicio de la nueva empresa social del estado.

Con el pago de 6.280 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico se pone al día con la deuda pendiente a los trabajadores de planta de los cuatro hospitales departamentales, continuando el proceso para cancelar la deuda a los trabajadores vinculados con otras modalidades.

Con el cumplimiento de este compromiso, la administración sigue jugada con el mejoramiento del sistema de salud departamental. Entre los recursos girados a las instituciones le corresponden al Hospital Cari 1.208 millones de pesos, 315 millones de pesos al Hospital Niño Jesús, 147 millones de pesos al Hospital de Sabanalarga y 4.609 millones de pesos al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.

Con los recursos girados la Gobernación sigue la ruta para sanear las deudas de las instituciones al personal activo e inactivo. Cabe resaltar que el presupuesto presentado ante la Asamblea Departamental para el 2022, el sector salud tiene una de las mayores partidas, ya que los recursos presupuestados alcanzan los 348 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.