26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Departamental Gobernación y Uniatlántico unen esfuerzos para el mejoramiento de la sede norte...

Gobernación y Uniatlántico unen esfuerzos para el mejoramiento de la sede norte y restauración de Bellas Artes

La gobernadora, Elsa Noguera, anunció la ejecución de obras por 27 mil millones de pesos para la adecuación de la sede norte, y 20 mil millones más para la restauración de Bellas Artes.

La mandataria afirmó que se están gestionando los permisos ante el Ministerio de Cultura, para ejecutar las obras de restauración de Bellas Artes.

La Gobernación del Atlántico aportará 12 mil millones de pesos para la restauración y los estudios y diseños del edificio nuevo de Bellas Artes.

Recursos por 47 mil millones de pesos se destinarán para la ejecución de obras de adecuación y mejoramiento de la sede norte de la Universidad del Atlántico, así como para la restauración de Bellas Artes, gracias a la unión de esfuerzos entre la Administración Departamental y la institución de educación superior.

Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, luego de sostener una reunión con el Rector de la Universidad del Atlántico, la Decana de Arquitectura, el Decano de Bellas Artes, el Jefe de Planeación, la Directora de Bienes y Servicios, el Secretario de la Junta de Ciudadela Universitaria y la Secretaria de Infraestructura, en la que definieron las inversiones que se requieren para poner a toda marcha los trabajos.

“Acordamos realizar obras de mantenimiento en los diferentes edificios de la sede norte por 27 mil millones de pesos. Asimismo, se adelantará la gestión de los permisos para sacar adelante el proceso de restauración de Bellas Artes, donde se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos, entre obra e interventoría, con recursos tanto de la Gobernación como de la Universidad del Atlántico”, explicó la mandataria departamental.

Elsa Noguera agregó que el propósito es aunar esfuerzos para honrar los compromisos en cuanto a mantener la infraestructura actual de la sede norte de la Universidad y la restauración de la sede de Bellas Artes ubicada en el barrio El Prado.

Sobre las inversiones destinadas para Bellas Artes, la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, indicó que de los 20 mil millones de pesos la Gobernación del Atlántico aportará 10 mil millones para la restauración y 2 mil millones más para los estudios y diseños del edificio nuevo de la facultad.

“Hemos estado en contacto permanente con la Universidad, trabajando de la mano con la Dirección de Planeación para darles el apoyo y soporte técnico en el proyecto de restauración. Se ha avanzado en los estudios técnicos de conservación integral y adecuación funcional del conjunto de edificios de Bellas Artes, así como en las consultas y concertación con la comunidad académica y en la definición de un programa acorde con sus necesidades, proceso que se atrasó por la pandemia”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, en Bellas Artes se han ejecutado obras de mantenimiento y limpieza general, y se adelantaron todos los procesos de contratación de los primeros auxilios y obras menores, incluidos los permisos ante el Ministerio de Cultura.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...