26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Departamental Gobernadora anuncia que habrá segunda entrega de subsidio de emergencia para mototaxistas

Gobernadora anuncia que habrá segunda entrega de subsidio de emergencia para mototaxistas

• Elsa Noguera anunció que con esta segunda ronda de subsidios, se busca que los mototaxistas y motocarristas de los municipios más afectados por el Covid-19 permanezcan en sus casas por más tiempo.
• En total serán 30 mil ingresos de emergencia entregados en el Departamento.
• Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Sabanalarga, Sabanagrande, Palmar de Varela, Soledad y Malambo, son, hasta ahora, los municipios beneficiados con la línea de atención.
Soledad, Julio 22 de 2020. Gobernación del Atlántico. Como parte de la estrategia que busca frenar la rápida ola de contagios por Covid-19 en el Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, dio a conocer que habrá una segunda entrega de ingresos de emergencia, del programa “Atlántico Solidario”, para mototaxistas y motocarristas de los municipios más afectados por la pandemia.

“Los mototaxistas y motocarristas se exponen diariamente al contagio de covid 19 poniendo en riesgo, no solo a ellos mismos, sino también a sus familias y comunidades. Por eso, entre las medidas de contención del virus incluimos la prohibición del transporte de parrillero, pero al mismo tiempo diseñamos un ingreso de emergencia que les permita quedarse en casa”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Durante el tiempo de dicha restricción, que empezó a regir desde el pasado 22 de junio, la mandataria ha estado recorriendo las calles de varios municipios con el propósito de hacer pedagogía y vigilar que los transportadores informales estén acatando la medida. Su más reciente visita fue al municipio de Palmar de Varela, donde acompañó a dos beneficiarios palmarinos a reclamar su primer giro de 100 mil pesos.
“Estábamos a la espera de que la Gobernadora nos visitara con la noticia de que los ingresos iban a entregarse en Palmar de Varela y así fue. Nos sentimos muy agradecidos por esta ayuda que nos servirá para resolver la alimentación de mi esposa y mis dos hijas por un tiempo”, aseguró Vicente Rochado, motocarrista de la población.
Por su parte, Alexander Maldonado confesó que, por haber salido a trabajar en su mototaxi, haciendo caso omiso de la norma que prohíbe el uso de parrillero, fue sorprendido por la policía y le fue puesto un comparendo por valor de 980 mil pesos. “Si no salía ese día, mis hijos no hubieran tenido alimento, pero ahora estoy más endeudado que antes. Tal vez lo hubiera pensado mejor porque también me expuse a un contagio. Le agradezco Gobernadora por este subsidio que llegó en el mejor momento”, añadió el mototaxista.
La iniciativa “Atlántico Solidario” entregará un total de 30 mil ingresos de emergencia a los transportadores informales de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Sabanalarga, Sabanagrande, Palmar de Varela, Soledad y Malambo, reportados por las alcaldías municipales al cumplir con requisitos como: realizar la actividad, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, familias en acción, protección social adulto mayor, Colombia mayor y jóvenes en acción.
Para reclamar la segunda ronda de subsidios, los beneficiarios tendrán que seguir las mismas indicaciones que en la anterior entrega: consultar el link (http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/), tener en cuenta el pico y cédula de su municipio y dirigirse al Super Giros más cercano con la cédula de ciudadanía en físico.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación suma esfuerzos con Gobierno Nacional para encontrar soluciones definitivas a las emergencias por lluvias en Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la ministra del Interior, Alicia Arango, visitaron los sectores de Santa Verónica, en Juan de...

Un periodista chino llama «puta de por vida» a una senadora de EE.UU. por decir que Pekín tiene «una historia de 5.000 años de...

En respuesta, la republicana Marsha Blackburn acusó a Chen Weihua de ser "un títere en el sueño chino delirante de Xi Jinping...

“Obras en el río deben ser mantenidas y mejoradas para asegurar que sector portuario siga siendo motor de desarrollo”: Pumarejo

Ante las condiciones actuales que se registran en el canal navegable del río Magdalena, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que es necesario...

Erdogan afirma que Macron es una «carga» de la que Francia debería deshacerse, y el presidente francés responde

El mandatario galo pidió "respeto" a su homólogo turco. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este...