• En el marco de la ‘titulatón’ de fin de año, en Ponedera, la gobernadora entregó 98 títulos de vivienda.

*Usiacurí, Santa Lucía, Puerto Colombia y Palmar de Varela, también serán beneficiados con la maratón de títulos, para un total de 1.650 en 6 municipios.

*El objetivo es entregar 5.000 títulos de vivienda a igual número de familias atlanticenses durante la administración.

. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, continúa con su meta de entregar 1.640 títulos en seis municipios antes de terminar el año. Esta vez el turno fue para Galapa, donde Elsa Noguera entregó a 455 familias del municipio su título de vivienda.

“Estamos entregándole escrituras a mucha gente en el Atlántico, hoy desde Galapa entregando 455 a esas familias que llevaban más de 30 años esperando poder decir que viven en su casa propia, ya nadie los va a poder sacar de donde están, sus hijos van a poder tener mucha más seguridad, pueden tener un patrimonio familiar y podrán acceder a recursos de créditos. Vamos a seguir entregando títulos en los próximos meses porque nos lo están pidiendo y porque esto es alegría para nuestra gente” aseguró la mandataria.

Durante la jornada en Galapa, la gobernadora Elsa Noguera, también anunció la entrega de 150 títulos de viviendas más para el municipio, el próximo año.

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Vargas, destacó que por varios años muchas familias se vieron enfrentadas a diferentes dificultades para poder cumplir el sueño de tener el título de su vivienda, pero que hoy gracias a la Gobernación del Atlántico lo pudieron cumplir.

“Hoy le doy gracias a Dios por esa gran bendición y ese título de propiedad que los hace acreedores a que realicen un sueño. La verdadera riqueza no es el dinero es la tranquilidad y hoy van a tener tranquilidad en su predio”, expresó el mandatario municipal.

Eliana Yance, habitante del municipio de Galapa, desde hace 20 años empezó a hacer los trámites para obtener el título de su vivienda, pero su gestión no había dado frutos. Hoy, gracias a la gestión de la administración departamental, recibe el título de su casa, “Yo no soy rica ni millonaria, pero por lo menos tengo la certeza ahora que le dejo una casa a mis dos hijos y que de aquí no me los van a sacar. Eso me da mucha seguridad, mucha tranquilidad”, asegura.

Dentro de esta jornada de ‘titulatón’, liderada por la Gobernación del Atlántico, también serán beneficiados los municipios de Usiacurí, Santa Lucía, Puerto Colombia y Palmar de Varela.

 

Además de Galapa, este año, el gobierno departamental ha otorgado títulos en Baranoa (245), Santa Lucía (256), Malambo (179) y Ponedera (98). El compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, el cual está contemplado en su Plan de Desarrollo, es entregar 5.000 títulos de vivienda durante su administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.