*En Galapa, la gobernadora, Elsa Noguera, comenzó la entrega de laboratorios de innovación para las instituciones educativas oficiales de 14 municipios, en el marco de un convenio con el Ministerio de las TIC y su programa Computadores para Educar.

*Los laboratorios de innovación constan de impresora 3D, pantalla interactiva y kits de robótica, e impactarán 51 mil estudiantes y 1.700 docentes, quienes recibirán formación en el uso y apropiación de estas tecnologías.

*Los municipios beneficiados con los laboratorios de innovación son Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará.

En el marco de un convenio con el Ministerio TIC y su programa Computadores para Educar, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Galapa para entregar laboratorios de innovación a las instituciones educativas oficiales del departamento.

“Gracias a una alianza con Computadores para Educar, estamos entregando 33 laboratorios de innovación en nuestros colegios de 14 municipios, con los que beneficiaremos a 51 mil estudiantes y 1.700 docentes del Atlántico”, destacó Noguera.

La mandataria explicó que el laboratorio tiene un paquete de dotación tecnológica que consta de impresora 3D con insumos, pantalla interactiva de 65 pulgadas, un gestor con contenido educativo, un kit de robótica para el desarrollo de las áreas STEM y herramientas para la protección de los equipos. “Además, nuestros profes recibirán un diplomado sobre tendencias metodológicas, tecnológicas y pedagógicas, cuyas sesiones prácticas se realizarán en los nuevos laboratorios de innovación. Con esto, cerramos la brecha tecnológica y contribuimos con la calidad educativa”, concluyó la Gobernadora.

Por su parte, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que estos laboratorios van a permitir a los estudiantes desarrollar el pensamiento computacional y formarlos frente a los nuevos desafíos del futuro. «Para nosotros es de gran satisfacción llegar a cada institución educativa y ver a los profesores comprometidos con estos nuevos equipos que entregamos con Computadores para Educar, donde no solo hay equipos sino la apropiación social de este conocimiento, a través de talleres que se dictarán, y ver cómo nuestros estudiantes reciben esta tecnología para fortalecer sus competencias», afirmó.

De acuerdo con el alcalde de Galapa, José Vargas, “este laboratorio de robótica y tecnología servirá para que los estudiantes y profesores puedan estar a tono con todo lo que está sucediendo en el planeta en esta materia. Con computadores e impresoras 3D, nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de poder desarrollar y trabajar estos programas sin tener que salir del municipio. Gracias a nuestra Gobernadora, quien ha visto en Galapa un municipio importante para poder crecer”, resaltó el Alcalde.

Gratamente sorprendido se mostró el estudiante de 11 grado de la IE Francisco de Paula Santander, Santiago Vizcaíno, al conocer la nueva tecnología entregada en su colegio, con la que se preparará para cumplir su sueño de ser un ingeniero mecatrónico. “Sentí mucha alegría al ver que una parte de lo que me gustaría estudiar, la ingeniería mecatrónica, llegara justamente a mi institución y voy a tener la oportunidad de aprender las bases de esa carrera. Todo me gusta, lo que es la impresora 3D, los aparatos, los microchips y ver que yo puedo complementar esa parte de la mecatrónica con lo que he aprendido en mi institución, que es la programación de software”, expresó el joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.