26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Uncategorized Gobierno sella alianza con Fedegán para impulsar el emprendimiento de las mujeres...

Gobierno sella alianza con Fedegán para impulsar el emprendimiento de las mujeres ganaderas

– Con esta alianza, ya son 457 mil las mujeres rurales beneficiarias de programas de emprendimiento: 190 mil ganaderas y 267 mil del agro.

– Las ganaderas del país recibirán financiamiento, formación y asesoría técnica para poner en marcha sus emprendimientos. 

La Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) sellaron una alianza para impulsar a las mujeres ganaderas. 

En una apuesta por la formalización laboral del campo colombiano y la inclusión de la mujer rural en la economía nacional, 190.407 ganaderas del país recibirán financiamiento, formación y asesoría técnica para poner en marcha sus emprendimientos. 

“No queremos a una mujer en una finca vendiéndoles sólo a los mayoristas y perdiendo la posibilidad de mejorar su ingreso. Estamos empeñados con el Presidente Iván Duque en lograr una transición a la formalidad, ya que si alguien ha sufrido la informalidad es el campesinado colombiano y queremos que esto no sólo convoque al Gobierno, con sus instrumentos de apoyo, sino también a la institucionalidad empresarial y gremial”, afirmó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Fedegán se sumó a los esfuerzos que vienen liderando la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para promover el empoderamiento económico y fortalecer rutas de prevención y atención de violencias .

La alianza comprende programas de financiamiento con tasa de interés subsidiada, apoyo técnico para el desarrollo de proyectos productivos, capacitación permanente, fomento en los esquemas de asociatividad y asesoría en comercialización de los productos

El Viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, resaltó la importancia de fortalecer las instituciones de género que apoyen a las mujeres rurales. 

“Creemos que el pacto para la equidad de las mujeres rurales, en este caso desde el sector ganadero, es fundamental para asegurar esa inclusión que el Ministerio de Agricultura viene apoyando”, dijo.

Por su parte, el Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, celebró el trabajo que la Vicepresidenta viene liderando en esta materia. 

“Quiero aplaudir a la Vicepresidenta por lo que plantea en materia de formalización y de redención de las mujeres ganaderas. Hay que hacer un esfuerzo en asociatividad. Primero que el crédito asociativo vaya acompañado de asistencia técnica. Y segundo, que sean las mujeres las beneficiarias del programa de mejoramiento genético de embriones con vacas, que estamos desarrollando en algunas regiones, con el Ministerio de Agricultura”, expresó.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, recordó que “además del impulso al emprendimiento y el mejoramiento de las condiciones económicas, con el acompañamiento de los ganaderos agremiados a Fedegán, se trabajará en acciones concretas para prevenir y atender las violencias contra las mujeres dedicadas a la ganadería”.

(Con información de la Vicepresidencia de la República)

(Fin/jpb/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...