Ni 5 años duraron los chinos abriendo 1035 kilometros para entregar esta megaobra
El tren de alta velocidad Beijing-Kunming de China forma parte del viaje de 21 días (Getty Images).
Gracias a la apertura de un ferrocarril en Laos a principios de este mes, ahora es posible viajar desde Lagos, en el sur de Portugal, hasta Singapur en tren con solo unos pocos cambios. Este es el trayecto ferroviario continuo más largo del mundo.El trayecto de 18.800 km podría realizarse en 21 días, lo que permitiría pernoctar para hacer conexiones y tramitar visados, informa el medio británico The Daily Mail.La ruta ha sido posible gracias a la inauguración, el 2 de diciembre, de un ferrocarril que conecta las ciudades laosianas de Vientiane, la capital, con Boten, cerca de la frontera china.Empezando por un chapuzón en el Atlántico en Lagos, en el Algarve, atravesarás Europa y Siberia. A continuación, te dirigirás al sur, a través de China, Laos, Tailandia y Malasia, antes de terminar en Singapur.
El ferrocarril de Laos fue construido por los chinos y es el primero del país sin salida al mar. Permite al intrépido viajero ferroviario ir de Pekín a Bangkok en tren —un trayecto que antes tenía que recorrer en gran parte en autobús— y luego a Singapur.
El viaje podría costar algo más de 1.000 dólares.
( Lo que me vale ir de Barranquilla a Bogota Ida y vuelta ).
St. Basil’s Cathedral | Moscow, Russia
El usuario de Reddit htGoSEVe publicó un mapa del posible viaje en tren, y posteriormente actualizó su post para reflejar el hecho de que algunos tramos del viaje -desde Lisboa hasta Hendaya, en Francia, y el Expreso París-Moscú, por ejemplo- se han visto interrumpidos durante la pandemia.
Los entusiastas del ferrocarril calculan que el precio de los boletos costaría algo más de ₤1.000 (US$1.323).
Pero el usuario de Reddit Shevek99 comentó que el viaje podría ser aún más largo y ambicioso si se iniciara más al este.
“Se puede hacer un poco más largo. En lugar de empezar en Lagos, puedes empezar en Vila Real de Santo António, junto a la frontera con España. Desde allí hay un tren a Faro y desde allí a Lisboa. Es como 20 kilómetros (12,4 millas) más largo que empezar desde Lagos”, sugirieron.
El bloguero ferroviario Mark Smith declaró a The Independent: “¡Imagínate ir desde Lagos hasta Singapur, solo para descubrir que deberías haber empezado en Vila Real de Santo António!”
“Francamente, sería mejor que la gente se centrara en empezar desde su estación local aquí en el Reino Unido, que desde un punto aleatorio en Portugal. ¿Qué son unos cientos de millas de diferencia entre amigos, cuando tienes que hacer un viaje de 11.000 millas [17.700 kilómetros]?”, escribió Smith, quien asesora a los viajeros en viajes solo en tren por todo el mundo.
“Hasta que la pandemia interrumpió esta ruta, era un viaje muy fácil y relativamente asequible. Yo mismo he utilizado el Transiberiano para ir de Londres a Hong Kong (vía el expreso Moscú-Pekín, dos veces por semana) y de Londres a Nagasaki (vía ferry desde Vladivostok). Un viaje precioso”.
Sputnik/ Yahoo