BERLÍN (Sputnik) — Alemania considera inaceptable la propuesta de Rusia para que la OTAN no siga con su proceso de expansión, ya que esta demanda viola el derecho de los países a la libre determinación, según una fuente de la oficina del Canciller alemán emitida a los periodistas.

«Una serie de exigencias formuladas por los representantes de Rusia en los últimos días contradicen directamente el derecho a la libre determinación de todo Estado a que decida hacia dónde quiere ir en política de seguridad», afirmó la fuente.

Añadió que Berlín considera posible analizar con Rusia la estructura de seguridad y «cómo contribuir, a

«Es difícil para nosotros, como miembros de la OTAN, entender que la OTAN está siendo evaluada como una amenaza, pero, como se dijo, estamos dispuestos a entablar un diálogo (…) pero no podemos hacerlo por encima de las cabezas de los Estados soberanos», agregó la fuente.través del diálogo, a su desarrollo positivo».

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó que se debe reprobar la decisión de la cumbre de la OTAN de 2008 de admitir en su tiempo a Ucrania y Georgia, porque «contradice el compromiso asumido por los líderes de los países de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa [OSCE] de no fortalecer la seguridad propia a expensas de la seguridad de otros».

El Presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que era necesario iniciar negociaciones inmediatas con miras a elaborar acuerdos jurídicos internacionales claros que impidan cualquier movimiento adicional de la OTAN hacia el este y su despliegue en Estados vecinos, principalmente en Ucrania, amenazando al armamento ruso.

Rusia afirma que no desplegará misiles en Europa hasta que EEUU emplace sus sistemas en la región

Hay que recordar que es tan poca la atencion que Rusia le presta ha las declaraciones de la OTAN,que solo estan esperando es si Estados Unidos coloca misiles nucleares en Europa,para de inmediato el pais eslavo colocar sus misiles nucleares en la cabeza de los europeos,ni tampoco podemos olvidar,febrero y marzo del 2015, cuando la Peninsula de Crimea cedio su control al Kremlin,y asi Vladimir Putin sin un disparo logro el control de la joya de la corona en el mar negro la estratégica Peninsula,fue tanto lo que Rusia aposto que,

Rusia estaba lista para una confrontación nuclear por Crimea, dice Putin

Rusia estaba lista para una confrontación nuclear por Crimea, dijo Putin.

CNN marzo 2015:

Rusia estaba lista para poner a sus fuerzas nucleares en alerta sobre la crisis en Crimea el año pasado… tal era la amenaza que existía para el pueblo ruso allí, dijo el presidente Vladimir Putin en un documental que salió al aire en un canal de televisión estatal el sábado por la noche.

Ante la pregunta de si Rusia estaba preparada para poner sus armas nucleares en acción, Putin dijo lo siguiente: «Estábamos listos para hacerlo. Hablé con colegas y les dije que éste (Crimea) es nuestro territorio histórico, que parte del pueblo ruso vive ahí, que están en peligro y no podemos abandonarlos».

«No fuimos nosotros los que cometimos un golpe de Estado, fueron los nacionalistas y las personas con creencias extremistas».

Afortunadamente y ante crisis los «valentones» de la OTAN, montaron en histeria colectiva resignandose en la perdida de Crimea,sanciones y ya,Colorin Colorado el cuento se ha acabado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.