COSMÓDROMO DE BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La nave tripulada se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras solo tres horas y tres minutos después de despegar desde la base espacial de Baikonur, al concluir el vuelo más rápido de una nave tripulada hacia la EEI.
Photo: Russian Space Agency Roscosmos / Handout
La tripulación de la misión principal está formada por los cosmonautas de Roscosmos Sergéi Rízhikov y Sergéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins. Los cosmonautas Oleg Novitski, Piotr Dubrov y el astronauta estadounidense Mark Vande Hei forman la tripulación de respaldo.
En el caso de la astronauta estadounidense hay que resaltar que hoy es su cumpleanos,que celebracion!
PHOTO DATE: July 23, 2018.LOCATION: Building 8, Room 183 – Photo Studio.SUBJECT: Official NASA Astronaut Portrait in EMU – Kate Rubins..PHOTOGRAPHER: Josh Valcarcel
«Me siento muy afortunada»
Happy Birthday Kathleen Rubins
Kathleen Rubins declaro el gran significado que tiene para ella el despegue de hoy»No podemos escoger la fecha de lanzamiento o lo que pase en la Estación así que me siento muy afortunada»,que el dia de mi cumpleaños 42 es este viaje, afirmó Rubins.
En un lanzamiento de esquema tradicional, la nave suele orbitar nuestro planeta 34 veces y tarda dos días en llegar a la estaciónDe los viajes tripulados, el más rápido fue el de la nave Soyuz MS-06 que llegó a la EEI en 5 horas y 38 minutos en septiembre de 2017.
El lanzamiento de hoy 14 de octubre podría ser el último en el que un astronauta estadounidense de la NASA sea llevado a la EEI en una nave rusa en el marco de un acuerdo. Hasta la fecha, no se han celebrado otros acuerdos.