• El equipo del programa ‘Parques para la Gente’, liderado por la Secretaría de Infraestructura, realizó una visita para inspeccionar los avances de las obras ejecutadas en la cancha La Primavera, en Baranoa, y la cancha Cuatro Bocas, en Tubará.
  • En la cancha La Primavera, los trabajos tienen un avance del 75 por ciento, se interviene un área de 8.470 metros cuadrados y la inversión estimada es de 3.334 millones de pesos.
  • La ejecución de la cancha Cuatro Bocas tiene un avance del 87 por ciento, contempla la construcción de 8.719 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 5.031 millones.
  • . Las obras complementarias de la cancha La Primavera, en Baranoa, y de la cancha Cuatro Bocas, en Tubará, avanzan a buen ritmo y de acuerdo al cronograma. Así lo verificó el equipo del programa ‘Parques para la Gente’ este martes en una visita de inspección en ambos proyectos.

“Las obras de ‘Parques para la Gente’ siguen avanzando a toda marcha en todo el departamento. Estos grandes proyectos, tanto el de Baranoa como el del corregimiento de Cuatro Bocas, en Tubará, serán dos nuevas canchas de fútbol, que la comunidad va a poder disfrutar con sus zonas complementarias, de las cuales hacen parte de nuestro plan de entrega en los siguientes meses”, indicó al respecto la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que las obras complementarias de la cancha La Primavera contemplan la intervención de un área de 8.470 metros cuadrados de espacio público y cuenta con una inversión estimada de 3.334 millones de pesos. “La obra tiene un avance de 75 por ciento, se trabaja en la construcción de la cancha múltiple cubierta, zona de juegos infantiles, zona de biosaludables, acabados en las graderías, camerinos y baños. Adicionalmente, se está probando el sistema de iluminación, izado de los mástiles de la iluminación profesional de la cancha y con la comunidad pudimos verificar también las actividades que solicitaron en la etapa de socialización”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que en Cuatro Bocas la obra tiene un avance del 87 por ciento, se interviene un área de 8.719 metros cuadrados y se invierten 5.031 millones de pesos. “En 10 días terminan las adecuaciones de la cancha, que será en arena como lo pidió la comunidad, como tradicionalmente la han utilizado. Verificamos las actividades finales en las zonas complementarias de parqueaderos, baños públicos, juegos infantiles, senderos perimetrales y un compromiso adicional es generar un sendero peatonal en medio de las zonas verdes perimetrales, que facilite el acceso peatonal de la comunidad hacia el cementerio del corregimiento”, afirmó Ávila.

Para el alcalde Baranoa, Roberto Celedón, el avance de las obras de la cancha La Primavera va muy bien, porque estamos comprometidos con la comunidad de entregar lo más pronto estas obras. Esperamos entregar esta cancha muy pronto a la comunidad, para el uso y goce de este escenario recreodeportivo”, dijo.

Servanda Oviedo, vecina de la cancha La Primavera, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por tenerlos en cuenta dentro del proyecto. “Estamos muy contentos con el desarrollo de la obra de la cancha, que es un hermoso proyecto que traerá muchos beneficios para la comunidad, niños, jóvenes y adultos, con zona para el esparcimiento y la convivencia ciudadana”, manifestó.

Este recorrido por las obras de ‘Parques para la Gente’ en los municipios del departamento continuará mañana en el Megaparque Sur de Malambo y la Plaza de Soledad, para inspeccionar el desarrollo de estas obras que se entregarán muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.